lunes, 29 de agosto de 2011

Deyabu

Gio Moreno, quien trabajó fuerte con el grupo en Avellaneda, vuelve al banco justo contra All Boys y en el mismo estadio donde se rompió los ligamentos. Yacob y Saja se entrenaron aparte pero llegarían sin problemas.
Justo en esa cancha y justo contra ese rival. Gio Moreno, quien el fin de semana se concentró con el grupo para empezar a recuperar la adrenalina, volverá contra All Boys en el estadio en el que sufrió la rotura de ligamentos cruzado. Al menos, enfrente no estará Hugo Barrientos…
Gio afinó la máquina en un entrenamiento donde Yacob y Saja dieron la nota, porque el Cholo los mandó a un costado porque arrastran molestias física. Pero, en principio, en el cuerpo técnico calculan que los dos podrán jugar contra el Albo. Además, el Cholo piensa en Lugüercio para reemplazar a Teo Gutiérrez, moviendo a Hauche para jugar como centrodelantero.

"Tenemos que ir soltandonos"







Pelletieri confía en que, a partir de la solidez defensiva, empezarán a crecer en materia creativa.
Apostar a la semilla que germina puede resultar el punto de partida para comenzar a crecer en otros aspectos. En Racing se aferran a esa teoría y creen en que la evolución es posible. Los jugadores y el cuerpo técnico insisten en resaltan la buena labor defensiva del equipo, que apenas recibió un tanto en el torneo y lleva tres encuentros con la valla invicta. Desde la tranquilidad que eso les genera piensan en pegar el estirón en la faceta creativa luego del empate ante Arsenal.
“Para cualquier equipo es muy importante que no te conviertan. Eso te va dando confianza. En el torneo pasado Racing recibió 30 goles en contra (en realidad, fueron 26). Como pasaron cuatro partidos y nos metieron sólo uno, nos sentimos seguros. Desde ahí se empezarán a generar cosas, de a poco nos iremos soltando”. Esto lo dijo Agustín Pelletieri, uno de los jugadores que mejor está rindiendo en Racing por recuperación y buen pase. Es, acaso, quien más rápido captó el mensaje de Diego Simeone.
Si bien el volante llegó a la Academia en este torneo, tomó nota de que en el Clausura el equipo resignó muchos puntos por no saber sostener las ventajas transitorias. “En otro momento, el partido contra Arsenal se perdía”, reflexionó. Pero a no confundirse: no se fue del Cilindro con ganas de regalar sonrisas porque el equipo está en deuda en ataque: “Teníamos la obligación de ganar para seguir arriba, por eso me quedé con bronca. Hay muchas cosas por mejorar”. ¿A qué se refiere? “Nos falta volumen de juego en el medio. Las situaciones de gol que tuvimos fueron aisladas”.
De todos modos, por las expulsiones de Teo Gutiérrez y de Viola, la unidad no fue despreciada. “Teniendo en cuenta lo que pasó en el segundo tiempo -cerró Pelletieri-, al punto hay que darle valor”.