domingo, 6 de noviembre de 2011

Las Tablas


Apertura 2011:
1ºBoca: 32 pts.
2ºRacing: 24 pts.
3ºLanus: 23 pts.
4ºAtl. Rafaela: 23 pts.
5ºTigre: 21 pts
6ºBelgrano: 21 pts
7ºVelez: 21 pts
8ºColon: 21 pts
9ºUnion: 21 pts

Clasificacion a las copas:
1º Velez Sarfield: 60 pts
2º Boca: 60 pts
3º Lanus: 58 pts
4º Godoy Cruz: 54 pts

5º Racing: 47 pts
6º Tigre: 46 pts
7º Independiente: 45 pts
8º Olimpo: 44 pts
9º Arsenal: 42 pts

10º Argentinos: 42 pts
11º Colon: 42 pts

A la Libertadores
A la Sudamericana 

Los Promedios:
 
11º Independiente: 127 pts/1.411
12º Colon: 123 pts/1.366
13º Newell`s: 123 pts/1.366
14º Racing: 122 pts/1.355
15º Arsenal: 120 pts/1.348
16º San Lorenzo: 114 pts/1.348
17º All Boys: 64 pts/1.255
18º Olimpo: 62 pts/1.192
19º San Martin: 15 pts/1.154
20º Tigre: 103 pts/1.144

 Promocion
Decenso Directo

"Cuando Teo meta una va a meter todas"

Toranzo -como todo Racing- le prende una vela al Fortín y en especial al Burrito Martínez para que les den una mano, tras la victoria ante Argentinos. "Será difícil alcanzaros, nosotros no podemos perder un punto más", agregó.
En Racing no pierden la fe. Tras la victoria ante Argentinos, el plantel completo estará pendiente de los acontecimientos en el Amalfitani. Y más de uno, como Toranzo, le van a prender una vela a Vélez para bajar a Boca y que lo deje golpeado para la próxima fecha, cuando ambos equipos se enfrenten. "Esperemos que el Burrito Martínez haga el gol esta tarde como el que nos hizo a nosotros el año pasado. En aquel partido, tuve ganas de darle un abrazo por el golazo que hizo, así que espero poder abrazarlo por un gol a Boca", dijo el volante de la Academia en ESPN Radio Rivadavia.
"Boca está muy bien. Se lesiona uno y el que entra rinde bárbaro. Sabemos que es difícil alcanzarlo. Si Vélez le gana, el próximo partido en la Bombonera para nosotros es fundamental. Tendremos que ganarlo sí o sí. Voy a hacer fuerza por Vélez ahora, pero nosotros no podemos perder ni un punto más", aclaró, consciente de que el team de Simeone ya regaló demasiadas chances en este torneo.
Sobre su equipo, Toranzo también fue crítico: "Hoy en día, cuando uno hace un gol trata de cuidar el cero. Tuvimos muchas chances de convertir y terminamos haciendo un gol por un detalle, de pelota parada. Por momentos jugamos un buen partido y creo que merecimos ganar", explicó sobre la victoria ante el Bicho. "A Gio lo veo muy bien. Pasó una lesión muy difícil y es fundamental para nosotros. En un segundo puede definirte un partido, como pasó ante Argentinos. No es de hacer goles de cabeza, pero ayer se iluminó y nos dio el triunfo. De a poquito va volviendo a ser y hay que apoyarlo más que nunca. Es un crack y lo necesitamos", agregó. Y le tiene fe al otro colombiano del equipo: "Teo ahora tiene el arco cerrado, pero cuando entre una, después entran todas. No nos preocupa porque las situaciones las estamos creando. Sé que el próximo partido que las tenga las va a meter". ¿Será justo ante Boca?

Racing 1 Argentin os 0: el 1x1

Sebastian Saja(7): como ya nos tiene acostumbrados, el Chino estuvo firme y dio seguridad a sus compañeros. El único error fue en la primera parte cuando intento cortar un centro pero solo alcanzo a manotear la pelota, dejando un riesgosa chance a favor de Argentinos.

Marcos Caceres(6): aceptable partido del guaraní, tubo las fallas a las que ya nos tiene acostumbrados, pero no titubeo cuando tubo que reventarla.

Matias Martinez(6): buen partido del “Chaco” que supo ser el líder en defensa y ordenar a sus compañeros, en especial a Caceres. No tubo grandes errores a la hora de defender el arco.

Ivan Pillud(4): flojo partido del ex Espanyol, intrasendente cuando paso al ataque y desatento cuando tubo que defender. De lo mas flojo del equipo junto con Toranzo.

Lucas Licht(7): gran partido del bochi, siendo siempre una opción por la izquierda, y asociándose bien con Aued y Hauche. Tambien fue solido en la marca y no dio muchas posibilidades de atacar por su banda al rival.

Claudio Yacob(7): buen partido de la Flaca, que no sintió la ausencia de Pelletieri y supo ser, en varios minutos, eje del equipo. No tubo grandes errores, pero fue un punto alto en el equipo.

Patricio Toranzo(4): flojísimo partido del ex Huracan, equivoco cada vez que tenia la pelota en sus pies, con poca claridad. Para decirlo con palabras del mismo Toranzo, “sin rebeldía”. Lo único destacable en el partido fue la ejecución del tiro libre que culminaría en el gol de Gio.

Luciano Aued(6): de lo mejor de Aued desde que llego a Racing, formando una fructífera sociedad con el “bochi” Licht y acertado en la marca.

Giovanni Moreno(8): buen partido de Gio, teniendo esos chispazos de buen futbol que esperemos que de cara a los próximos partidos se una llama intensa. Distribuyo, probo al arco, ayudo en recuperación, pero se sigue notando que no esta 100% en lo físico. Por fin saco provecho de su altura convirtiendo de cabeza.

Gabriel Hauche(6): buen partido del demonio, desbordando por los dos costados, mas por la izquierda por que asi se lo marcaba el desarrollo del juego, tubo chances claras y buenas habilitaciones. En el segundo tiempo se diluyo pero sigui siendo ese luchador incansable.

Teofilo Gutierrez: ayer se noto que Teo volvió a preocuparse por lo que debe, hacer goles, y si bien no pudo convertir (alcanzo su peor sequia desde que llego a Racing) tubo varias chances de gol gracias a esa gran cualidad que el tiene de posicionarse en el lugar correcto. Como también se vio limitado por su mayor falencia, el off-side, que le impidió tener mayores chances de gol aun. Esperemos por el bien de Racing que el próximo domingo se destape.

Podestar


Pablo Podestá, actual vice y candidato a presidente por la agrupación Este Racing, aún no sabe si podrá presentarse a las elecciones a desarrollarse el 17 de diciembre próximo. La cuestión, si bien quedará oficializada recién mañana, ya trae cola desde hace varios días.
Sucede que Silva Chrome, miembro activo del grupo de Miguel D’ Aquila (otro de los candidatos), impugnará la lista de Podestá por presentar irregularidades en los avales. ¿Por qué? Con el requisito básico de presentar al menos el apoyo de 100 socios de la institución, desde la agrupación de D’Aquila dicen que de los 153 avales, menos del centenar están en regla. Aseguran que 92 son válidos, cuatro están en revisión y el resto tendrían irregularidades insalvables. De confirmarse, la candidatura del vicepresidente distanciado de Rodolfo Molina se caería.
Por lo pronto, ayer a las 16 hubo una reunión informal en el hotel Savoy con representantes de las cuatro listas (Molina, Podestá, D’Aquila y García) con el presidente de la junta electoral y se tocó el tema. Tanto Racing Sigue (Molina) como Este Racing aseguran que el problema no reviste gravedad. Pero el estatuto dice otra cosa.

Teo y su racha negativa

Teo tuvo varias, pero no pudo meterla y alcanzó su peor racha en Racing sin goles. La buena: no se peleó con nadie.
Llamen a matemáticos. O a expertos en lógica. Es que el Teorema de Teo sigue sin solución. En la semana, hasta Iván Pillud filosofó: “Teo parece tener el síndrome de Racing, el otro día quedó mano a mano y fusiló al arquero por el apuro. No sé, antes la tocaba abajo a un rincón”. ¿Qué le pasa al colombiano, un delantero que siempre pareció tener la preciada fórmula del gol? En la fecha pasada, ante Estudiantes, pudo darle la victoria a Racing en los últimos minutos, pero no estuvo fino: se comió un cabezazo solito y, luego, tuvo otra que se la tapó Albil. Anoche, la (mala) racha continuó y el colombiano llegó a cinco partidos sin marcar en Racing, su peor seguidilla en el club. Su último gol fue en la 8ª fecha del Apertura, en el triunfo 1-0 ante Newell’s. Ahora, contra Argentinos, el colombiano mostró cosas de su repertorio: jugó bien de espaldas al arco, se involucró en la elaboración, se ubicó bien en la zona de definición y hasta metió algunos toques de distinción (un taquito bárbaro para dejar solito a Castro). Nada más, y nada menos, le faltó el gol. Encima, cuando no fue la mala puntería, fue la mala suerte: a los 16 minutos del primer tiempo, con Nereo Fernández ya vencido, metió un cabezazo abajo que dio contra el poste. Un minuto después, quedó frente al arquero, llegó a tocarla con lo justo y esta vez se la tapó Nereo. Ya cerca del final del partido, pudo liquidar el asunto: a los 42 definió de zurda, cruzado y por arriba, pero se le fue al costado de un poste. Cinco minutos más tarde, picó y, marcado, sacó un derechazo algo débil que volvió a taparle el uno.
Teo viajará ahora a Barranquilla para jugar con Colombia ante Venezuela y Argentina, por Eliminatorias. Esperemos que esta rachita no se le corte justo ante la Selección, ¿no?