viernes, 18 de noviembre de 2011

Racing vs. Boca: Historial


Entre tantos historiales, es hora de hablar del mas importante que es el que involucra a ambos equipos. Aunque de los 157 partidos que nos enfrentamos la Academia no saco los mejores resultados.

Como ya dijimos, en total nos enfrentamos 157 veces, de las cuales Racing gano 44 y le marco 113 goles en total, mientras que Boca se impuso en  75 encuentros marcándonos 135 goles, y siendo empates los 38 restantes.

 Pero el equipo de Simeone puede tenerse fe ya que de las ultimas dos veces que jugo en la Bombonera, el equipo que por ese entonces dirigía Russo, se llevo los tres puntos en ambos partidos. los dos encuentros pertenecieron al 2010, ambas fueron por 2-1 y en ambas Racing se vio abajo en el marcador en el comienzo. Aunque también hay que decir que Racing nunca pudo ganarle tres partidos seguidos  a Boca en condición de visitante.

El ultimo partido en el que se enfrentaron fue en el Cilindro, por la 2º fecha del torneo pasado cuando el equipo de Falcioni gano por la minima diferencia con gol de Mouche. Mientras que la ultima victoria del Xeneize en su cancha seria por el Apertura 2008 (en ese torneo Boca lograría el titulo).


Ultimos 10 encuentros:

Apertura ‘06: 0-0 en Avellaneda
Clausura ‘07:  2-2 en la Boca (Riquelme y Palermo//Bergessio y Sava)
Apertura ‘07: 0-3 en Avellaneda (Palacio, Cardozo y Palermo)
Clausura ’08: 1-2 en la Boca (Paletta y Noir//Navia)
Apertura ’08: 1-2 en la Boca(Riquelme x2//Sosa)
Clausura ’09: 3-0 en Avellaneda (Castroman, Zucculini y Grazzini)
Apertura ’09: 1-2 en Avellaneda (Viatri x2//Caballero)
Clausura ’10: 2-1 en la Boca (Gaitan//Lluy y Hauche)
Apertura ’10: 2-1 en la Boca (Viatri//Yacob y Caceres)
Clausura ’11: 0-1 en Avellaneda (Viatri)

Del plantel actual los que no estuvieron en las dos ultimas victorias son posiblemente los puntos mas altos de este equipo: Saja, Pelletieri, Castro y Teo Gutierrez. 

Solo queda esperar los números están echados y habrá que esperar al domingo para saber quien sumara 3 puntos en el torneo y quien un poroto en su respectivos historiales.

Teo cambio


Efraín Pachón, representante de Teo Gutiérrez, había dado pistas dos semanas atrás. “Por Teo van a llegar ofertas formales de Italia y Francia”, había confiado a allegados. Una porción del pronóstico parece tener próxima confirmación. Fiorentina, que venía siguiendo al punta de Barranquilla, pretende sumarlo en la tradicional reapertura del período de transferencias en Europa, en el receso que va de fin de año al comienzo del próximo. Es más, el club donde brilló Gabriel Batistuta podría poner como carnada a Santiago Silva. El uruguayo, campeón en Banfield en el Apertura 2009 y en Vélez en el Clausura 2011, figura en la operación en razón de que, desde su llegada a Florencia, luego de su salida traumática de Liniers (la Fiore se lo llevó al pagar 2,5 millones de dólares de la cláusula de rescisión), no ha satisfecho expectativas: en ocho juegos, tres desde el arranque, no convirtió. La transferencia no es sencilla, más de la voluntad del grupo inversor que acercó a Teo a Racing de obtener dividendos. Incluir a Silva bajaría la cotización en efectivo y, eso, restaría ganancia. Además, ¿el eventual ingreso de Silva, de 31 años, derivaría en idénticos beneficios a Racing y los inversores? Algo parecido ocurre con otra propuesta. Espanyol de Barcelona, a través de Ramón Planes, su director deportivo, hizo un seguimiento a Teo, al punto de que está previsto un viaje a la Argentina para completar la observación. Gutiérrez es del gusto de Mauricio Pochettino, DT de los catalanes. La institución contempla ofrecer el pase de Jesús Dátolo para que la tasación de Teo no resulte onerosa. En este caso, más que en el de Silva, el volante no despierta interés en la CD de Racing.

Agoto la paciencia

Gutiérrez demoró su vuelta de Barranquilla y enojó a los dirigentes. Se espera que llegue hoy y Simeone lo pondrá. En el club ya hay quienes lo quieren hacer dinero.
Ser talentoso y egoísta son dos características que comparten los mejores goleadores del mundo. Andá a pedirles a Batistuta o Palermo que te dieran un pase dentro del área. Imposible. Esta raza se alimenta del gol, se nutre de las mieles que da el grito sagrado y no comparte el botín con nadie. Teófilo Gutiérrez, como artillero de elite que es, cumple a rajatabla con ese legado que ya le enseñó como premisa básica a Tony, su hermano menor que juega en las Inferiores de Junior. Teo es egoísta. Pero su gigantesco yo, que lamentablemente también lo acompaña afuera de la cancha, a veces perjudica a Racing. Sus actitudes perturban a sus compañeros, rompen con algunas máximas que tiene el cuerpo técnico de Simeone a la hora de trabajar y también cansan a la cúpula directiva.
Teo, con prontuario conflictivo en la Academia, ayer volvió a ser noticia y no por sus goles. A sólo 48 horas del partido más importante del campeonato para su equipo, justo contra Boca, el nueve se quedó en Barranquilla y recién hoy llegará mal dormido (arribará en vuelo de Avianca a Ezeiza a primera hora) a la práctica de Racing. Gutiérrez adujo que no pudo volar el miércoles porque la Federación colombiana sólo le había dado un ticket aéreo para volver a Buenos Aires y sus hijos no podían volar solos y sin autorización. Cierto. Como también que tuvo más de una semana para resolver el contratiempo o conseguir los cuatro pasajes para su familia. El faltazo molestó mucho a los dirigentes y al Cholo Simeone, quienes ya habían tenido un cruce cuando el colombiano se había negado a jugar en San Juan por llegar cansado de otra convocatoria. Para el DT, cada entrenamiento es sagrado y por eso ni siquiera le regaló un día de trabajo a Toranzo, quien el miércoles practicó el doble que sus compañeros por ausentarse el martes con aviso. Y a sus compañeros, que si bien le reconocen su rol de indispensable, también les molesta que ponga a su persona por encima del grupo y no cumpla con algunas normas de conducta. “A veces llega tarde a la concentración o a algunos entrenamientos. Le cuesta manejar los horarios”, confesó un alto dirigente del club. Por eso es que muchos integrantes de la cúpula directiva ven con agrado aceptar una buena oferta en las próximas semanas y conseguir un buen reemplazante.
Lo único claro, de no mediar ningún otro inconveniente, es que apenas llegue a Ezeiza, Teo irá directo para el Cilindro. Allí, el cuerpo técnico prevé no sancionarlo, tampoco exigirlo y sí darle crédito para que el domingo sea titular ante Boca. Antes, claro, Simeone piensa charlar con el colombiano no sólo para saber cómo llegó de Barranquilla...
“Lo que pasa con Teo es como la fábula del lobo y el pastor. Dicen ahí viene, ahí viene y es mentira... Y cuando de verdad viene no se cree”, dijo el DT de Racing en La Red, dando a entender así que todos los altercados previos que tuvo el polémico goleador fueron ciertos. Para Teo rige la moraleja de hazte la fama y échate a dormir...


"Se los va a hacer a Boca"


El papá de Teo, también de lengua picante, explicó que los que no pudo hacer su hijo contra la Selección, los va a meter en la Bombonera. Y explicó que Teo se retrasó por cuestiones personales.

Teo no llegó desde Barranquilla, su ciudad. No estuvo en el día esperado, práctica de jueves en Racing. Mientras Messi y Mascherano, por caso, en Barcelona fueron al entrenamiento, el delantero no pudo venir, según explicaron, por cuestiones personales. Y el que salió a hablar es papá Teo, el mismo que en la previa del partido contra la Selección habló. "Que la gente de
Racing esté tranquila. Que los goles que no le hizo a Argentina, se los va a hacer a Boca", subió la apuesta desde Barranquilla. Aseguró también que "Teo va a llegar a las 6 de la mañana".

Obvio, papá defendió a su hijo: "La vida de Teo es muy tranquila. Son sólo circunstancias que se van presentando en el día a día. Pero ya se solucionó el tema. El se preocupó. Pero ya Simeone (dijo que si está bien, va a jugar) y los directivos saben. El trabajó acá con un preparador físico personal y está a tono". Quiso aclarar que su retraso no fue intencional, para tomarse un día más de descanso: "Todo está tranquilo con Racing. Lo que se especula es pura mentira. Nosotros sabemos la tranquilidad que él tiene con
Racing y el cariño que le tiene a esa institución, por arroparlo". Del futuro de Teo, que estaría en Europa, tiró: "No soy quién para predecir las cosas. Teo trabaja como todo profesional. Si Dios permite y sale algo para Europa, lo va a pensar. Pero hasta el momento, no hay nada".