viernes, 2 de septiembre de 2011

Teo salvado

A Gutiérrez sólo lo suspendieron por una fecha y volverá contra Olimpo. Gran alivio en Racing.
La noticia que tenía más preocupado al mundo Racing finalmente no pasó de eso, de un susto. El Tribunal de Disciplina de AFA dio su veredicto y, apoyado en el informe de Diego Abal, sólo suspendió por una fecha a Teófilo Gutiérrez, quien había sido expulsado ante Arsenal por hablar de más. Así, sólo se perderá el partido del sábado contra All Boys, que de todas maneras no iba a jugarlo por estar en Estados Unidos con su selección. Reparecerá ante Olimpo, el sábado 10, en la 6ª fecha.

“No me tiro, no soy maricón”, fue lo que le habría dicho el colombiano a Diego Abal. Por este motivo, habría sido anotado como término descomedido (aplica sanciones de una a tres fechas) y no agravio (supera las tres). Además, que el goleador de la Academia no tenga antecedentes disciplinarios fue un plus para que la sanción no haya sido más excesiva. De todas maneras, el delantero ya tuvo varios cruces con jugadores rivales y algunas infracciones merecedoras de tarjeta roja. Claro que al Cholo Simeone poco le importa todo esto.

Gio es muy necesario

Licht reconoce que la vuelta del crack colombiano será clave para combatir el déficit del equipo: “Tenemos que tener más la pelota”.
Si de fantasías se trata, nadie podría discutir que Giovanni Moreno gana por afano. El colombiano, como un nene en la plaza del barrio, cuenta los caños que tira hasta en las prácticas y se divierte ante cada contorsión que encandila a sus compañeros. Y aunque el 10 es el mejor, en silencio tiene un competidor. Otro zurdo, de buena técnica, pegada y gran recorrido: Lucas Licht. El lateral por izquierda, uno de los puntos más altos del equipo ante Arsenal, es otro amante de tirar caños y se divierte. Y mucho más ahora que sabe que el crack colombiano estará en el banco de suplentes. “Necesitamos a Gio, él nos va a venir bien. Cualquier equipo necesita de alguien de sus características”, le tiró un dulce el ex Gimnasia y Getafe.
Pero no es compromiso. Tampoco una frase que lo vincule sentimentalmente al mejor jugador de Racing. El Bochi lo dice mirando una radiografía del equipo y buscando soluciones a los problemas que se presentaron en las primeras cuatro fechas del campeonato. “Nos falta tranquilidad. Nos apuramos en ser rápidos y verticales en el ataque y no aprovechamos el ancho de la cancha. Nos falta tener más la pelota. Debemos adelantarnos más en el campo”, analizó Licht, dándole todo el crédito a Gio. El es el más capacitado para darle pausa, juego y posesión del balón a este Racing que con su lesión sólo contaba con Toranzo como el cerebro capaz de darle algo de lucidez a un equipo mucho más corredor que analítico en cada partido del torneo.
Pero no sólo de autocrítica vive Lucas. También rescata todo lo bueno que hizo la Acadé, que está segunda, en estos cuatro partidos. “Tenemos ocho puntos y estamos a sólo uno del líder (Rafaela). A pesar del empate no se nos alejó nadie. Y encima no nos están convirtiendo, y eso significa que vamos a sumar. Ojalá la gente se acostumbre a ver un equipo que ataca y que tenga que defender poco.