jueves, 9 de agosto de 2012

Carta de Cogorno a los hinchas


Obviamente que la desilusión de no haber podido cumplir el objetivo anoche, es más que dolorosa para todos, se había generado una gran expectativa y todos nos imaginábamos un desenlace diferente.

Pero las finales se pueden ganar o perder, -nunca perder una final es un fracaso, el fracaso es no jugarlas-. Lo importante, más allá de todo, es que tenemos que empezar a acostumbrarnos a jugarlas, a pelear instancias decisivas y ese, no olvidemos, es nuestro norte, nuestro proyecto, proyecto por el cual se viene trabajando desde hace tanto tiempo y que aun necesita un tiempo de maduración y de trabajo intenso para empezar a hacernos verdaderos protagonistas.

Boca este semestre llego a las últimas instancias de todo lo que jugo, -viene de disputar la final de la Copa Libertadores-, la nuestra era una bala de plata, tuvimos nuestros 25 minutos iniciales y al no darse, un rival acostumbrado a estos escenarios supo manejar mejor la situación.

Hoy debemos capitalizar la experiencia, asimilar lo bueno para sellarlo a fuego, lo malo para corregirlo de raíz, e ir avanzado en ese Racing que todos deseamos.

Estamos en el inicio de temporada, empezamos jugando una final con un equipo que refundamos hace solo unos días, tenemos todo el torneo por delante y la Copa Sudamericana, encaremos esto con todo el optimismo porque estoy convencido que los resultados serán positivos.

Tenemos que seguir trabajando para nosotros, para Racing en general y para la gente que se movilizo en particular. Fue algo increíble, NUNCA visto, en la ruta, en los hoteles, en las calles, en la cancha, etc.

Mas allá de nuestro propio sentimiento por el club creo que el compromiso que la gente demuestra al momento  de seguir al equipo no hace mas que obligarnos a ofrecer el mismo compromiso para que entre todos nosotros (dirigentes, jugadores, cuerpo técnico e hinchas) dirijamos el club hacia el lugar donde debe estar, a las definiciones de los campeonatos,  a las finales de los torneos, a ser un equipo que nadie quiera enfrentar.

Gracias a todos por el esfuerzo, por tanta pasión y tanta fidelidad.

¡¡¡VAMOS RACING!!!
Gastón Cogorno
Presidente Racing Club

"Conozco su metodo de trabajo"


Tras la desazon de la final perdida de la final, Roberto Ayala hablo sobre el arranque de Racing y trato de llevar calma a la gente “Es pronto, en cinco o seis partidos se podra hacer un análisis” declaro Fabian, que no dudo en respaldar a Sand y Zubeldia.

Primero se refirió al DT “Yo estoy muy de acuerdo con el y conforme con lo que esta haciendo” y argumento “Conozco su método de trabajo y por eso se que no le va a temblar el pulso si tiene que sacar a Sand” aseguro el Manager.

Luego se refirió al Pepe “Vive del gol y va a levantar con trabajo mental. Los jugadores tienen rachas, tienen momentos y Sand no esta bien” reconoció el ex River que finalizo diciendo “De todos modos no podemos castigarlo, tenemos que apoyarlo”.

"Dejamos todo lo que teniamos"


Tras la dura derrota sufrida ante Boca en la final de Copa Argentina, el equipo regreso a Bs. As con la mente puesta en el partido del Domingo ante Argentinos Juniors, y quien hablo con los medios luego de la derrota fue Diego Villar “Era una final y sabemos que no tiene revancha. Dejamos todo lo que teníamos” aseguro el volante.

El Pipa banco a Sand a pesar de mal arranque que tuvo el correntino “Nos va a dar una gran mano cuando pueda convertir y después van a llegar los goles” confio el ex Gimnasia. Luego analizo la derrota ante el Xeneize “Sabiamos que el arquero sacaba largo y rápido, tuve mala fortuna porque no la pude sacar y Corvalan tampoco pudo llegar” pero luego apunto los cañones rápidamente al partido del Domingo “Ya tenemos que enfocar en el campeonato, en el partido con Argentinos”

Por ultimo no quizo mirar mas alla del partido con Argentinos, cuando se le pregunto por el clásico que se jugara, nuevamente, el próximo fin de semana “Lo principal es estar bien de la cabeza. La gente siempre mira el clásico, pero el Domingo tenemos un partido difícil” concluyo Diego.

Reprobados



En este espacio que me regala “Multitud Racinguista” para comentar cada partido, trato de “analizar”, volcar lo que veo en los 90 minutos, de manera lo más clara posible, con un vocabulario digamos que apropiado, o sea, tratando de asemejarlo a lo que haría un periodista (aunque lejos estoy de eso).

Empiezo diciendo esto porque la verdad es que hoy NO TENGO GANAS, VOLUNTAD, de analizar nada, la tristeza y decepción que tengo, puede más que cualquier análisis.
Lo que puedo decir es que lo de ayer es poco entendible, muy preocupante.

Todos, o muchos, dicen, sostienen que Zubeldía es un técnico que “trabaja”, que es “joven” (cómo si fuera un mérito), que va a las 6 de la mañana, que mira videos, en fin, grandes elogios para el DT, pero hasta ahora, no se ha visto ningún progreso en nada. Se cambiaron jugadores, muchos, en defensa, en el medio y hasta adelante, pero en el equipo reina el desorden, la improvisación y sólo queda intacto el alma de algunos, la vergüenza deportiva de otros, y nada más. Poco, muy poco.
El primer gol de Boca ayer fue luego de un saque de arco..(!!) falla Corvalán y se le deja servidita a Silva, listo. 0-1 y a remar, con lo que cuesta.

Racing contó ayer con los servicios de Viola, (gracias a Dios que jugó !!) pero después de ayer ya no vamos a tenerlo más, me pregunto, cómo vamos a llegar al otro arco?
 
Quién va a hacer un gol? Sand?
 Es un fantasma de lo que fue, una lamentable copia del delantero que nos hacía goles hasta de espaldas y con los ojos vendados.

Preocupa que no haya juego, pero me preocupa más que no haya vergüenza, que no se haya llevado por delante al rival, que si bien es “Boca” con todos sus grandes ídolos y toda esa mentira, el domingo pasado, hace 72 horas, fue goleado por un equipo recién ascendido, bailado y humillado.
Hay que replantear cosas, analizar donde estamos parados, reclamar a los dirigentes que no podemos vender un pibe de 20 años y reemplazarlo con dos de 32, ¿nos están cargando?

Zubeldía es un trabajador, claro, pero le está errando y mal, por lo menos, ayer no se vio el fruto de ningún trabajo, por el contrario, dimos lástima. Ni actitud, ni vergüenza, sólo los pibes Centurión y Viola estuvieron a la altura.

Gracias Valentín Viola por quedarte un partido más, y demostrarle a los demás cuál es el camino, incluido al DT.

A quienes lean esto, pido perdón por la tristeza, la decepción y el desánimo.
El domingo estaremos, como siempre y más allá de todo.
Abrazo Racinguista
 Carlos Procopio

En su despedida, Viola fue el mejor ante Boca


1_Saja (5) No tuvo responsabilidad en los goles. Sacó un tiro de Silva muy bien.

2_Martínez (3) Mal, de “4” es peor que de 2 ó 6. No tiene la culpa de jugar ahí, es responsabilidad del DT, Mal partido

19_Ortiz (3) De mariscal la semana pasada, a la misma nada este partido. Fue superado por Viatri o Silva, el que pase por ahí. Flojo

6_Cahais (5) Sacó un gol sobre la línea, no fue un mal partido, tampoco brilló

32_Corvalán (2) Regaló el primer gol. Y con eso, condicionó el partido. MAL

8­­_Villar (5) Buen trato de pelota, habilitó a Sand perfectamente en el primer tiempo. Cumplió, dentro del desorden que fue el equipo, él estuvo ordenado

5_Pelletieri (5) el responsable de la marca, demasiado trabajo para él solo ayer. No estuvo acompañado por Camora

16_Camoranesi: (4) Poco aporte, intentó habilitar a los de arriba, lo logró muy poco, recuperó poco.

26_Centurión: (6) Encarador, inquietó varias veces por su velocidad y gambeta. Aprobado

9_Sand: (2) Malísimo. Lento. Tuvo en sus pies dos oportunidades, las desperdició por su lentitud, parece el fantasma del goleador que fue.

20_Viola: (7) Gracias que jugó Valentín, sino, no sé si llegábamos al arco. Encarador, peleador, hábil y goleador. TE VAMOS A EXTRAÑAR DEMASIADO. Figura

7_Hauche: No aportó nada en pocos minutos

11_Fariña: poco tiempo en cancha, pero DEBE JUGAR. ESTUVO BIEN AYER. Racing necesita juego, y en el plantel el único que puede asociarse con Centurión , Villar y generar juego, es Luis. Ojalá el DT se de cuenta!!