Como todos sabemos esta tarde, el nuevo dt de la selección nacional dio a conocer una lista conformada por jugadores del medio local, y fue en esta lista donde apreciaron cuatro jugadores que actualmente conforman el plantel de Racing, los jugadores en cuestión son Iván Pillud, Lucas Castro, Gabriel Hauche y Agustín Pelletieri; por lo tanto Diego “el Cholo” Simeone no podrá contar con ellos el próximo lunes y martes, día en el que entrenara esta selección.
Mas allá de que en este caso se trate de una lista que aun no tiene compromisos oficiales, es muy posible que, al menos un jugador de estos cuatro sea convocado frecuentemente, por el caso Pillud si nos basamos en la poca cantidad de laterales con la que cuenta el futbol argentino o Gabriel Hauche que en el último semestre cada vez que se vistió la camiseta de la selección convirtió; además a estas cuatro ausencias se podría sumar la de Claudio Yacob y Matías Martínez, si hablamos de otras selecciones es inevitable la presencia de Teófilo Gutiérrez y Giovanni Moreno en el conjunto colombiano y Marcos Cáceres con el conjunto Guaraní, por lo cual en una fecha FIFA el panorama para Simeone podría ponerse difícil.
Empecemos a analizar las ausencias y sus posibles reemplazantes. La ausencia de Martínez y Cáceres generaría un lugar vacio junto a Matías Cahais, este lugar podría ser ocupado por Lucas Aveldaño o el juvenil Nicolás Sainz, el recambio esta, pero es claro que ninguno supera el nivel de Martínez (Sainz todavía necesita rodaje), por lo tanto Racing podría sufrir en el fondo en esos partidos, si le sumamos las ausencias de Pelleteri y Yacob, perdiendo no solo la marca de Pelleteri si no el dominio de balón que tiene “La Flaca”, además Simeone se vería obligado a modificar por completo su doble cinco.
Siguiendo en mitad de cancha, la ausencia de Lucas Castro le sacaría a Racing la verticalidad que este jugador le da al equipo. Ni hablar de la ausencia de Giovanni Moreno, irremplazable (al igual que Teo), por lo cual Racing puede llegar a perder todo su mediocampo, y más allá de que variantes hay, el técnico deberá rearmar este sector. Si hablamos del cambio de fichas podemos señalar a Toranzo y Espinoza como reemplazantes de Yacob y Pelleteri; después sería una incógnita la el estado de Brian Sarmiento como otra variante, como también sabemos que Luguercio, ese sacrificado por el equipo, podría ocupar el lugar de Castro; pero como dijimos las cualidades de los jugadores cambia y mucho.
Por último en el ataque lo mismo, Racing perdería a dos delanteros que parecen entenderse a la perfección, si bien Teófilo es el gran goleador detrás de él hay un gran asistidor como lo es Hauche. Si de variantes hablamos, podemos imaginar a Viola y Celerino como reemplazos.
Igualmente, aunque los casos de Gio y Teo no entren en esta consideración, es difícil creer que se llegue a convocar a la mitad del equipo actual de Racing, este análisis habla del peor de los casos, uno imagina que si Yacob es convocado, Pelleteri no y viceversa, como también tomando en cuenta los delanteros que tiene Argentina, es difícil imaginarse a Hauche peleando el puesto con Messi o Tevez.
Abra que esperar, y ver cómo responde Simeone a este desafio