lunes, 4 de junio de 2012

"La gente de Racing se lo merece"


Luis Fariña, que no conto con muchos minutos ante River, pero debió patear un penal (el ultimo como si fuera poco) confeso su nerviosismo antes de patear desde los 12 pasos “No estaba planificado que yo patee. Antes de que lo tire Villalva yo había dicho que queria patear” conto el volante.

El juvenil reconoció que decidió en el momento que estaba frente a la pelota a punto de pegarle a donde dirigirlo “Hasta ultimo momento no sabia a donde pegarle, recién me decidi cuando vi a Chichizola moverse un poco” aunque también reconoció “No patearía como Riquelme. No me da pegarle asi”

Luego se refirió a la final ante Boca “Ellos están con otros objetivos enfrente. Nosotros vamos a salir a comerlos de entrada, la gente de Racing se lo merece” opino la joya de Zubeldia.

Sajademia


Gran noche, heroica noche del Chino la de ayer, fundamental en la obtención del pase a la final de la Copa Argentina ante River, o Riber, como les guste más.

Y no porque haya sido demasiado peloteado, no, pero tapó durante el partido un balazo al ángulo que ningún otro arquero podría haberlo sacado, evitando el gol del rival, además estuvo seguro en todas las intervenciones cuando fue requerido, y en los penales, fue goleador y atajador. Monumental Chino!

En el transcurso del partido, volvimos a jugar mal, sin juego y con escaso peligro, podemos enumerar con los dedos de una mano las veces que llegamos con peligro al arco de enfrente, un par de asistencias de Viola, a Castro ambas, un par de contraataques de Valentín que moviéndose por las dos puntas, provocó faltas y amarillas para el rival. No pateamos al arco ni siquiera una vez.

Que Racing no tiene juego, ya lo sabemos, no descubrimos nada ahora, anoche Gio tuvo un buen primer tiempo, metió una asistencia perfecta para Castro -a quien le cometieron penal, no cobrado- e  intentó asociarse con sus compañeros, pero Castro está ausente, tibio, se saca la pelota de encima, no se compromete, en el zurdazo infernal que sacó Aguirre y el Chino le tapó, recibió la pelota mansita de CASTRO, increíblemente, muy flojo  lo del volante “ofensivo” ex Gimnasia, y ya sabemos que Zucu y Pelletieri están más para el quite que para llevar la pelota hacia adelante. Pillud fue paseado por Villalba, siempre desbordado, no quita ni se proyecta con criterio, su sector fue un pase libre para el enano de RiBer.

La gran alegría de pasar a una final –después de 20 años (la anterior fue ante Cruzeiro en 1992) - no nos impide ver que nos sigue costando generar situaciones y hacer un gol, se juega al pelotazo de Saja desde su área para ver si Santander puede aguantarla y habilitar a alguien, pero jamás sale eso, y es muy poco para tenerlo como argumento ofensivo. Pero esto es lo que tenemos, y llegar a una final, para este plantel, es casi una hazaña, sólo se explica que llegamos porque tienen la camiseta gloriosa de Racing Club en el pecho.

Festejemos mucho por esto, por dejar a River afuera y porque Racing vuelve a una final. Y como el fútbol es fútbol, el partido habrá que jugarlo, y quizás, la mística de esta camiseta que supo ganar las primeras copas cada vez que se jugaron, vuelva a acompañarnos en San Juan contra los bosteros.

Abrazo Racinguista!

Saja, indiscutiblemente, el mejor contra River


SAJA (10) Hizo todo, impecable trabajo del Chino, hasta metió un gol. La pelota que sacó al ángulo, es solo para elegidos.  Pasamos a la final gracias a él. FIGURA

Pillud (3) Fue desbordado constantemente, por afuera y por adentro, Villalba se divirtió con él. A su favor podemos rescatar que metió el penal en la serie de 5. Mal partido

Cáceres (5) No tuvo grandes contratiempos, podemos decir que “zafó”

Martínez (6) De la defensa, el mejor, cumplió bastante bien, no fue una locura su actuación, pero no tuvo mayores problemas

Cahais (5) Lo pasaron un par de veces por su punta, pero no fue mala su actuación, otro que “zafó”

Pelletieri (4) No fue el Pulpo de otras veces, una noche mala la tiene cualquiera. Estuvo con problemas en el tobillo toda la semana, quizás haya influido eso en su rendimiento.

Zucu (6) Quitó bastante, y entiende perfectamente cuáles son sus límites, eso es una virtud. Buen partido

Castro (4) Tuvo dos llegadas, un tiro por arriba del travesaño y un toque al arco defectuoso después de un desborde de Viola. En el tiro de Aguirre que sacó del ángulo Saja, él fue quien le entregó la pelota mansamente al de Riber. Tibio, flojísimo

Gio (6) Buen primer tiempo, asistió a Castro de 40 metros magistralmente, trató de llevar la pelota hacia adelante, en el segundo tiempo, no se lo vio.

Viola (7) Que gran aparición la de este pibe, por suerte ya es titular en este equipo. Llenó de 
amarillas a la defensa rival, no lo pueden parar en sus contraataques. Si estuviera acompañado por un 9, sería ideal, pero parece no tener compañía arriba

Santander (3) Podemos decir algo a favor de este jugador, es el encargado de recibir los pelotazos de Saja desde 50 metros para bajarla a algún compañero, pero jamás puede hacerlo y no demuestra aptitudes para ser el acompañante de Viola. Flojísimo

Hauche (4) Tampoco aporta nada, siempre esperamos que lo haga, porque ya lo vimos hacerlo, pero sigue sin aparecer el Hauche del año pasado.

Fariña ¿No es la hora de que este chico juegue más minutos y no solo 15? Jugó tan poco que no se puede calificar

"Nos debiamos una alegria asi"


Tras vencer a River por penales, la Academia se clasifico a la final de la Copa Argentina, donde lo espera Boca que apunta a dos frentes mas (Clausura y Libertadores), por ello Ivan Pillud, que sufrió horrores marcando a Villalba en la noche salteña, no dudo en destacar la calidad del equipo de Falcioni “Boca es el mejor y lo demuestra dia a dia”.

Mas alla de esto el ex Newell’s se mostro feliz por el triunfo de ayer “Nos debíamos una alegría asi por todo lo que pasamos. A demás sirve mucho para levantar el animo del plantel” y también destaco lo importante de disputar una instancia decisiva “Hacia mucho que Racing no jugaba una final y la verdad, es un privilegio hacerlo”

Por ultimo a pesar de los alagos que tuvo para el Xeneize también aviso “A nosotros es lo único que nos queda, mas alla de que tenemos que sumar para el torneo para terminar de la mejor manera” finalizo el lateral de Racing.

Mala jornada para las Inferiores


Paradójicamente, el Sabado las Divisiones Inferiores de Racing enfrentaron a sus pares de River, pero solo se obtuvo un triunfo, perdiendo 4 y empatando 1. 

Correspondiente a la 9º fecha de la Zona B . En el predio “Tita” Mattiussi el saldo fue negativo, 3 perdidos de 3 jugados. En el primer turno, la Septima quien cayo 1-2 (Sandoval) luego de ir ganando 1-0. En el segundo partido, la Octava cayo derrotada en el duelo de punteros, por 2-4 (Mansilla y Gutierrez) luego de irse al vestuario con un 2-1 a favor. En el cierre de la jornada la Novena cayo 0-2.

En Ezeiza la historia fue distinta, y solo se perdió un partido. Primero jugo la Cuarta que luego de empezar en desventaja logro el 1-1 (Carpata) definitivo y se mantuvo primero. Mas tarde la Quinta logro los 3 pts ganando por 2-1 (Montiel y Cristaldi) y se arrimo a la punta. Por ultimo la Sexta cayo derrotada por 2-0.

Asi Racing suma 100 pts en al tabla general (suma los puntos de todas las divisiones) y se mantiene a 35 de River, quien lidera. Por su parte la Cuarta lidera su torneo con 22 puntos y la Octava con 21 puntos escolta a River que saco 4 de diferencia. A demás la Quinta se ubica en el cuarto puesto con 17 puntos. Mientras la Sexta y la Septima suman 14 pts y la Novena 13.

La próxima jornada el rival será Ferro Carril Oeste, por la anteúltima jornada de la etapa clasificatoria. Los mas grandes jugaran en el Tita Mattiussi y lo mas jóvenes en el predio del verdolaga en Pontevedra (Merlo).