sábado, 14 de abril de 2012

Vestuario en llamas


La abrupta derrota dejo tela para cortar, la salida de Basile y su reemplazo, los polémicos fallos arbitrales y el que más estruendo genero, la pelea entre Sebastián Saja y Teófilo Gutiérrez en el vestuario post luego de la derrota.

La sorpresiva expulsión del colombiano luego del 2-1, y por la mala interpretación de Pezzota, que entendió “cagon” cuando el Gutiérrez lo tildo de “caron” (en Colombia significa descarado). Pero claro, Saja desconocía de esto, el capitán y máximo baluarte de nuestro plantel, se enardeció tras la expulsión del ex Junior, y si bien no lo evidencio durante el partido, en el vestuario encaro a su compañero.

Lo cierto es que junto con Aveldaño, le recriminaron a delantero por haber dejado en banda al equipo, y de hecho Saja se habría ido a las manos. Ante esto Gio Moreno intento separarlos y accidentalmente recibió un golpe en el ojo por parte de Saja, que después se disculpo con el segoviano. Pero lo cierto es que fueron varios los compañeros que se enfadaron con Gutiérrez, que ante las críticas expuso una pistola de juguete (de las que se utilizan en los juegos de paint ball)
 Luego la policía certifico esta situación (la pregunta del millón ¿Qué hacia Teo con eso en el bolso?).

La versión más extensa relata que cuando Saja entra al vestuario lo va a buscar a Teo y le pega, luego llega Gio para separarlos, el “Chino” creyendo que el otro colombiano lo agrediría, lo golpeo al ex Atl. Nacional. Luego dirigentes llevaron al arquero a otro sector del vestuario, pero Gutiérrez lo fue a buscar, luego se volvió hacia su bolso y saco el arma dicha en cuestión, ante la incertidumbre de todos, Aveldaño ataco al colombiano.

Pero esto no termino ahí, cuando llego la hora de subir al micro para partir, Saja le impidió a Teófilo que subiera, y varios compañeros apoyaron al capitán, por lo cual el barranquillero debió retirarse por un taxi particular.

Esto sin dudas hace ruido, y lo primero que uno cree es que de cara al futuro la primera decisión es Saja o Teo para pensar en un (por mas leve que sea) mejoria. Pero lo cierto es que varias cosas quedan en la cuerda floja. Ahora solo queda pensar en lo que viene (Sarmiento por Copa Argentina y San Martin por el Clausura) y en quien reemplazar a Basile.

Tristeza, Impotencia y Dolor


La bronca y la impotencia que sentimos los hinchas de Racing hoy durante el partido y sobre todo después con el resultado puesto, no nos permite reflexionar tranquilamente, nos desborda y abruma.
Difícil encarar el comentario frío, el “análisis” del partido; sólo puedo decir que los jugadores de Racing, su gran mayoría, no son dignos de vestir esta camiseta. Podremos excluir de esto a Saja, Pelletieri, Zuculini quizás, los demás… 

 El primer tiempo fue mas o menos “digno”, digamos que casi parejo, hasta Hauche tuvo la oportunidad de noquear al rival, pero … Hauche la tiró por arriba, solito, sin que nadie lo moleste, eso fue un presagio de lo que podía pasar después, y lo triste es que ya no hubo más nada de Racing en el partido, algún arrebato que otro, Pelletieri perdiéndose el empate bajo el arco, algún centrito más y listo.

Pero en el medio de todo eso sucedieron cosas, de todo sucedió. Teo en la primera que tuvo la embocó, buen pase de Hauche y 1 a 0, enseguida ellos empezaron (con limitaciones) a empujar hacia Saja, hasta que Parra (parecía Van Basten) empata fusilando a Saja, que no es Superman para bancar todo lo que esta defensa calamitosa no puede defender. Espero que Licht no juegue mas en Racing, ni Aveldaño, por favor..

Comenzado el segundo tiempo ellos tocaban la pelota y se jugaba en el campo de Racing, jamás agarramos el medio, hicieron lo que quisieron, cada pelota dividida siempre era de ellos, nos robaron en actitud, en garra, en compromiso. Los jugadores de Racing no demuestran nada, no tienen sangre en las venas, los bailan y miran, no hacen dos pases seguidos decentes, y así le facilitan todo al rival de turno, cualquiera sea.

Penal para ellos (Penal??) , siempre pasa algo contra ellos, penales, expulsados, SIEMPRE. Encima expulsa a Zuculini, PEZOTTA un gran payaso a las órdenes de su jefe de la calle Viamonte.

Esto no justifica a nuestros jugadores, que no demuestran la rebeldía y el amor propio que deberían tener para dignificar la camiseta que visten.

Lo que siguió ya todos lo vieron y lo sufrieron, me eximo de comentarlo, porque la tristeza y el dolor ya me superaron.

Terminó con baile y goleada, contra el rival que justo nos duele mas perder así, pero ya está dicho arriba, es algo que ya no sorprende.

Qué hacer ahora?

Teo por cuarta vez expulsado, ya hartó, cansó hasta a los más fanáticos admiradores que tiene. Imaginamos que no va a seguir ya en el club, mucho mas después del papelón del vestuario.

Se debería pensar seriamente en fomentar el surgimiento de jugadores de inferiores, es el desafío que estos directivos no pudieron concretar, se debe trabajar con esa idea, ya está visto que con todos jugadores alquilados no se puede, no sienten al club, les da lo mismo jugar acá que allá. Tarea difícil, no tenemos gente idónea para eso, habrá que encontrarla, sino, volvemos a lo mismo de siempre, comprar y comprar y rifar la plata, endeudarse y vivir en la cornisa del desastre económico.
Hoy ellos presentaron un equipo con 9 jugadores formados en su casa, tan difícil es?

El fracaso de este plantel, es el fracaso de esta dirigencia, que no empezó este año, es 90% la misma que está en el Club hace 4 años ya.

Ojalá (siempre ojalá) tomen decisiones correctas y justas, cosa que me permito dudar.
Que la tristeza y el Dolor nos abandonen muy pronto
Carlos Procopio