lunes, 21 de noviembre de 2011

"Para mi el torneo se termino"


Teo Gutiérrez le pegó a medio mundo: rivales, ¡Simeone y compañeros!, que lo cuestionaron: "Ninguno de los jugadores me encaró en el vestuario". Y tiró: "Fue penal de acá a la luna" fue lo menos fuerte que dijo.
"Me dicen negro, me dicen marica, y no salgo a decir nada. Hay algunos jugadores a los que les falta madurez". Teo Gutiérrez salió a defenderse después de una semana muy polémica y, fiel a su perfil, pegó y pegó. Poniéndose más en lugar de víctima que haciendo autocrítica, que no la tuvo. "Enfrento lo que tengo que enfrentar y voy a muerte con lo que sea", explicó. Y no sólo cuestionó el arbitraje de Pitana, explicando que "fue penal de acá a la luna, se equivocó. Y es normal", sino que también cuestionó a sus compañeros y hasta al técnico, porque según él no reclamaron con carácter ese penal no cobrardo. Y también por más, como pocas veces sucede, en unas picantes declaraciones
El clima del plantel con Teo no es bueno, por actitudes egocéntricas del colombiano, que en su momento no quiso viajar a San Juan después de jugar en La Paz y ahora, antes del clásico, llegó tarde, el viernes por la noche. Y Simeone tampoco estaba conforme. La relación viene muy mal y Teo fue de contra, criticando muy fuerte. Un camino sin retorno.
* Sobre la relación con Simeone: "Con Russo tuve otra relación, es el mejor técnico. Siempre me respaldó a muerte y nos dijimos las cosas. Mi familia lo quiere mucho porque es una persona, así como habla te dice. Sin dudas que me sentía más cómodo con Russo, gran persona y profesional. Impresionante. Sabe mucho de fútbol, la presencia que tiene. Simeone tiene otra clase de vivir el fútbol y es entendible, todos somos diferentes.
* Sobre el estilo del equipo: "Hay técnicos que le gustan atacar, otros defender. Hay algunos que manejan su táctica como quieren. Si no cambiamos la mentalidad, no pasa nada, estamos diez atrás defendiendo. Ya ustedes lo ven, ya han hablado. No sé si mi relación con Simeone es más distante o más fría, simplemente que Russo es de una calidad de persona, te pregunta por tu familia, y cuando te preguntan de su familia, te hablan de todo".
* Sobre los cuestionamientos de sus compañeros: "Lo más extraño es que nadie me encaró, ninguno de los jugadores me dijo las cosas de frente. Eso es lo que más me duele, nadie me fui de frente. Personalmente, como varones que somos, tienen que decir las cosas de frente. Que hayan salido a hablar a la prensa, que Teo una cosa, que Teo otra cosa. Que Teo es mala leche, nadie me encaró de frente".
* Sobre su regreso tardío de Colombia: "Yo había hablado con el técnico cuando estaba en Colombia. Vaya donde vaya, sino está mi familia no voy a estar en ningún lado. Con mis compañeros no estoy molesto pero sí sorprendido porque nadie ha hablado del penal, ni el técnico".
* Sobre su rendimiento en el ciclo anterior: "Con Russo marqué 11 goles y me anularon cinco. Estaba mejor el equipo y si el equipo está bien, hacés más goles".
* Sobre su fama de tipo difícil: "Esto es fútbol y va a pasar en todas partes del mundo. Me molesta que digan que soy mala leche. A mí me pegan y yo no lloro. Si lloro, me duele más. Roncaglia me pegó una trompada".
* Sobre su futuro en Racing: "La verdad que el único que sabe eso es Dios. Estoy agradecido con la gente de Racing y con toda esa gente que me dio mucha alegría. Me quedan guardado los buenos recuerdos. Simplemente quiero darle un agradecimiento a toda la gente que me apoyó. Quedan cuatro fechas y ganará el mejor. Para mí el torneo se terminó".

Teo es grande y sabe lo que hace


Matías Cahais cree que la expulsión de Teo terminó de sepultar las chances que tenían. "Once contra diez hubiese sido otra cosa", dijo el defensor. Y agregó: "Si tenemos algo para decirle, lo haremos puertas adentro". El clima en Racing no es el ideal.
El partido del domingo era definitorio. El empate final, jugando con dos hombres menos, terminó de sepultar la ilusión de Racing de darle alcance a Boca, el puntero del torneo. En un clima que está muy lejos de ser ideal por la forma en que dejaron escapar la chance de acortar distancias con el líder, fue Matías Cahais quien habló en conferencia de prensa y contó cómo se siente el plantel un día después de, seguramente, haberse bajado de la lucha por el título: "No es muy linda la sensación porque necesitábamos ganar. No pudimos nunca encontrar el juego que nosotros queríamos y ya en el segundo tiempo se hizo muy cuesta arriba por las dos expulsiones".

El ex defensor de Boca, en tren de dar los motivos de la igualdad sin goles ante el club que lo vio nacer, sostuvo que podrían haberlo ganado si no lo echaban a Teo Gutiérrez. "Son cosas que, por ahí en caliente, pasan. Yo creo que si seguíamos once contra diez, hubiese sido otra cosa. Por ahí hubiésemos tenido más opciones. Ya está. Teo tendrá que pensar en lo que hizo". Y ante la pregunta acerca de si habló con el colombiano por la reacción que tuvo y que derivó en su expulsión, Cahais admitió: "Yo no estoy para darle consejos a nadie. Teo es grande y sabe lo que hace. Si tenemos algo para decirle, se lo diremos puertas adentro." 

Finalmente, aseguró que todavía tienen chances matemáticas y que seguirán luchando hasta la última fecha: "El campeonato no se terminó, pero sabemos que es muy difícil. Faltan pocos partidos y nos llevan muchos puntos. Está la chance de entrar a la Copa y eso es muy importante para nosotros". Además, agregó que ahora tienen que "pensar en el partido contra Belgrano y en volver a ganar". Y concluyó: "Seguramente cuando termine el torneo haremos un balance sobre por qué se empataron tantos partidos".

Que mal te veo Teo


Estubo en boca de todos la semana pasada y lo estará esta también, todo a causa de su comportamiento dentro y fuera de la cancha. La semana pasada postergo su llegada al país, luego de jugar con la selección de Colombia, por problemas familiares, y llego recién el viernes por la noche al país, entrenadose solo el sábado previo al partido, esto no cayo bien en Sebastian Saja quien declaro “Los buenos jugadores tienen que entrenar para poder jugar. Si no te preparás, es muy difícil jugar porque el fútbol está cada vez más exigente”.
En fin, uno podría estar diciendo que eso quedo atrás y que se olvido, si la reacción de Teo ante el penal no cobrado hubiera sido otra, pero el colombiano actuo y ahora esta en el ojo de la tormenta.
Por un lado la reacción contra el arbitro Pitana, pechenadolo y, según algunas imágenes escupiéndolo, serian ameritadores de una importante sanción, que algunos dicen podría ser de entre 10 y 30 fechas.
También los gestos realizados a la tirbuna Xeneize, con los que claramente los trataba de “cagones” seria motivo de sanción, por parte de Unidad Sudeste, tomaria cartas en el asunto, y tendría la intención de adjudicarle una sanción al barranquillero, la cual puede ser económica o por medio de trabajo comunitario, pero esto seria muy precipitado, mas aun si tomamos en cuenta que el torneo pasado Almeyda protagonizo una situación similar a esta.
Pero esto no es lo peor, lo mas grave es que Gutierrez causo una división en el publico Académico, por un lado los que le reprochan sus actitudes antes y durante el partido y los que “lo bancan” por todo lo que dio o por sentirse identificados por su reaccion ante el fallo de Pitana (de quien también hablaremos esta semana).
Todo esto es coctel mortal si le sumamos el ensañamiento de la prensa ante esta situación. Buscando como se diría en el barrio “el pelo en el huevo”.
Habra que esperar esta semana será clave y dependerá de la agilidad y astucia de los dirigentes para disminuir lo mas posible la sanción, pero difícil es creerlo si tomamos en cuenta lo turbia que están las aguas en la CD.

¡Ponele Play! a la hinchada


Simeone fue al frente tras el partido, destacando que con nueve, "desde los 36 minutos", hicieron sufrir a Boca y a su gente en la Bombonera. Y de la jugada polémica con Teo, fue al filo: "Si era al revés, tal vez era penal".

Simeone estaba caliente. Al final del partido hubo insultos al aire, quejándose contra el árbitro Pitana por las rojas a Pelletieri y Teo Gutiérrez. Después, en la mismísima Bombonera, no quiso tirarse contra el juez pero sí tiró bombas, incluso hasta repitiendo conceptos fuertes. Y refiriéndose varias veces al sufrimiento que según él sintieron los hinchas de Boca en el final: “Jugamos 18 minutos con dos menos y lo más claro es que la gente estaba callada. Y cuando echaron a Pelletieri, la gente cantaba”.

-¿Por qué el silencio?

-El partido no estaba claro ni cerrado más allá de la supremacía. Martínez y Cahais estuvieron extraordinario, Saja atajó bien. Y Boca no terminaba de resolver el partido. La sensación que se siente de afuera es evidente. Cuando se fue Pelletieri, parecía que Boca lo tenía que ganar. Pero nos acomodamos mejor y fuimos torciendo la situación, con nueve algún peligro le dimos. Nadie fue capaz de hacer un gol. Boca jugó 40’ con uno más, y te repito que el silencio que había, ustedes lo vieron. Había un silencio importante. Entre el minuto 36 y el 48, la gente mucho no cantaba”.

Del árbitro, primero no quiso pegarle: “Obviamente están atento a todo, hubo doble amarilla, hubo un montón de faltas. Cuando los árbitros cobran, está bien”. Hasta que llegó la bombita: “Si era al revés, tal vez era penal”.

Además, el Cholo no quiso referirse a la actitud de Teo ("no, no hablo de eso" y se refirió más al juego en sí. No fue autocrítico, sino que se encargó de resaltar las virtudes de su equipos. Acá, el ping pong con las declaraciones del DT de Racing:

* "Fue un partido duro, muy estudiado en el primer tiempo. Con el correr de los minutos nos fuimos asentando y en el segundo tiempo creo que el equipo hizo un buen encuentro. Se quedó rápido con uno menos y pese a eso jugó para llevarse el partido. Cuando ibamos a hacer unos cambios para terminar con mas gente en ofensiva, viene la expulsión".

* "Queda mucho en juego, no me bajo de nada hasta que los puntos digan otra cosa. En cuanto a superarnos, no. Jugamos 18 minutos con dos menos y lo más claro es que la gente estaba callada. Entró bien Toranzo, que nos dio tenencia de pelota. Tuvimos la de Hauche, la de Cahais en el centro, Boca tuvo situaciones por supremacía de jugadores".

* "El valor se lo damos al esfuerzo que han hecho, el segundo tiempo fue muy bueno, no hay nada para reprocharle. El equipo debe seguir mejorando. En el primero no pudimos tener la pelota como en el segundo. Nos costó que Castro entrara en juego. En el ST, repito que la presencuia de Toranzo nos dio tenencia de pelota y fluidez en la mitad de la cancha".

Cholo en aprietos


Licht y Gio Moreno están con problemas en sus rodillas. El partido con Boca dejó un parte médico para el olvido: el lateral está en duda para enfrentar a Belgrano y, junto con el colombiano, trabajó apartado de sus compañeros.
Racing se jugó su última ficha en el Apertura ante Boca. La Academia hizo un desgaste importante en la Bombonera. Más, si se tiene en cuenta que estuvo gran parte del partido en inferioridad numérica. Por eso, el parte médico después de esa final adelantada ante el Xeneize no fue de los mejores.
El equipo de Diego Pablo Simeone se entrenó y se supo que Lucas Licht sufrió un esguince grado uno en la rodilla derecha, por lo que está en duda para enfrentar el sábado a Belgrano. Si no llega, Matías Cahais se correría al lateral izquierdo y entraría Marcos Cáceres en la zaga.
Pero eso no fue todo. Porque además del carrilero, Giovanni Moreno también trabajó apartado de sus compañeros por tener un golpe en la zona posterior de la rodilla izquierda. Y la lista no termina ahí: Gonzalo García, también tiene esguince en la rodilla izquierda. Cuántos averiados, Cholo.