sábado, 20 de agosto de 2011

"Cuando yo juege Teo tiene que hacer cuatro goles"


Gio Moreno hablo, y fueron varias cosas interesantes las que dejo; como se adapta a la vida en Argentina, como lo trata la gente por la calle, su encuentro con Maradona y de su compatriota Teofilo Guitierrez.
Primero hizo referencia a como se fue la adaptación a nuestro país, y conto que el asado le encanta pero no el mate; además digo que las típicas puteadas de los argentinos ya se incorporaron en su vocabulario, cuenta que cuando Dida (De Olivera, mejor amigo) el dice “llegaste tarde” el cafetero le contesta “vos haces lo mismo pelotudo”. Tambien conto que en sus ratos libres le gusta jugar a la play o llamar a su familia, como también salir a pasear con su novia, y cuenta que en estos paseos no encuentra un rechazo del argentino, sino todo lo contrario, “los hinchas de Independiente me invitan a su  equipo…los de Boca y River también” revelo el ídolo colombiano.
Despues relato como fue su encuentro con Diego (Maradona), digo que lo primero que le pregunto fue “¿Y estas listo para volver a encarar Gio?”. Conto que a los 13 años le regalaron su primer libro “Yo soy el diego de la gente” un retrato autobiográfico de Maradona; también confeso que le puso Pelusa a su perro en honor al Diego. Pero nunca imagino que lo conocería en persona “Si un brujo hubiese venido a mi pueblo y me hubiese dicho que conocía a Maradona le habría dicho que estaba loco” a lo que agrego “¡¿Cómo Diego  iba a conocer a un tal Giiovanni, a Segovia, mi pueblo?! Era imposible” confeso sonriente. Pero asi fue “Dalma (Maradona) es conocida de Agustin Jimenez (su representante) y le dijo que su papa quería conocerme, yo tomaba como un cumplido y que me bastaba con conocer a la hija, pero no…”. Además el colombiano confeso haber sido la única persona que dejo al Diego esperando “sucede que mi mujer estaba enferma” además conto que el dia que se conocieron, en la casa de la Tota Diego le dijo “¿Y flaco? Me dejaste esperando ayer?”
Luego conto como fue ese encuentro, tan deseado por cualquier fanatico del futbol,  “cuando lo vi no me anime a decirle nada, estaba muy nervioso, solo le respondia lo que el me preguntaba” además agrego, que se sorprendió cuando Diego le contaba chistes y cuentos, ni hablar cuando lo recibido cantando “Gioo… Gioo…”, el había pensado que seria un foto y un saludo “Yo le decía que parara que no daba mas, pero Diego es un tipo humilde, me sorprendió… me trataba como si fueramos amigos de toda la vida”. Despues agrego las frases que le dijo el Diego que jamás olvidara “¿Y Gio ya estas para volver?, el futbol argentino te necesita” confeso el colombiano incrédulo de que conociera su nombre.
Tambien relato como fue el intercambio de camisetas “Yo había llevado la mia pero no me animaba a sacarla, por que iba a querer Diego mi camiseta con todas las que tenia” entonces fue ahí cuando su representante (Agustin Jimenez) le conto a Diego y el se empezó a reir y me dijo “Sacala Gio quiero tu camiseta” el ex Atletico Nacional dijo haber sacado la camiseta con mucha timidez y dársela a Diego ¿Cómo me la vas a dar asi, puede ser comprada?-bromeo Maradona-“Y ahí estaba yo firmándole una camiseta a Diego no sabia que ponerle ni me acuerdo, el me dejo una con Dalma que tengo que pasar a buscarla”
Además revelo que el encuentro con Diego fue un envión anímico importantísimo “Yo sufrir dos días la lesión, el primero cuando fui a ver Racing vs. Independiente” conto que a pesar de los comentarios de aliento de Russo el le dijo “Hoy si me duele la rodilla”; el otro fue cuando empezó la Copa America “Yo sentía que tenia que estar ahí”
Tambien hablo de cómo ve a este nuevo Racing y fue optimista “Hay que entender rápido el mensaje de Simeone y conseguir una identidad, cosa que cuando llegue a Racing no había y que Russo consiguió” luego se lamento por la floja campaña echa el semestre pasado “Fue una lastima, rendimos a un 50%  y nos fue mal pero estábamos para mucho mas”
Finalmente llegaría el turno de hablar de su amigo y compatriota Teofilo Gutierrez aunque no se mosto sorprendido “A mi no me estresa por que ya sabia de lo que era capaz, es mas cuando en el vestuario lo felicitan yo les digo que aun les falta ver lo mejor, en la selección hacia tres goles por partidos” conto el crack sin guardar elogios para Teo además confeso que ya empiezan a imaginarse jugando juntos “cuando yo juege tenes que hacer cuatro” le dice Gio a su amigo. Por lo visto Gio es exigente con su compatriota “El ultimo partido no fue el mejor, pudo haber echo tres o cuatro goles”
Para cerrar dejo un mensaje para los hinchas “Siempre se acordaron de mi todos estos días fuera de la cancha y eso lo valoro muchísimo, lo único que puedo hacer es agradecerle por siempre y retribuírselo dentro de la cancha” finalizo el colombiano imaginándose  un Cilindro colmado (como de costumbre) para su vuelta

No hay comentarios:

Publicar un comentario