Racing gano, y es noticia ya que no lograba sumar de a tres desde la 14º fecha del ultimo torneo cuando venció en el cilindro por 3-0 a un alicaído newell`s;, pero cuales son las diferencis entre este Racing y ese de hace unos meses atrás.
Para empezar hay que tomar en cuenta la llegada de refuerzos como Saja, que demostró y trasmitió seguridad; Pelleteri, en síntesis un relojito y L. Castro que termino siendo una grata sorpresa (obviamente uno juega mucho mejor si lo hace pensando en ser campeón que si lo hace pensando en no descender); si a esto le sumamos el cambio en la conducción técnica son varios ítems que presentan un panorama distinto al de esa noche frente a Newell`s.
Anlizemos línea a línea:
El arquero ya lo digimos, seguro, y respondiendo de entrada en la situación mas clara que tubo el equipo de Mendoza.
En defensa se vio un orden que hacia mucho no se veía, cada uno de los defensores sabían cual era su lugar a la hora de recuperar y a la hora de salir jugando. El orden fue la característica que se destaco en esta línea, con un pillud y un Licht, que subían, pero que después bajaban, por que sabían que su puesto estaba en la defensa.
En el mediocampo, ocurrió lo mismo, cada uno sabia cual era su función, Pelleteri y Yacob trataban de recuperar la pelota y colaborar con la defensa y después el mismo Yacob haciéndose dueño de la pelota y asociándose con Toranzo, su gran aliado (de echo Yacob noto la salida del pato en el complemento y le costo encontrar un nuevo socio), a esta sociedad hay que sumarle un Lucas Castro punsante que trataba de darle siempre la mejor opción a sus
compañeros, y siendo el, quien hacia ese tramo que normalmente si no es cubierto el equipo se hace muy largo y asila a los delanteros.
Arriba, Hauche se movio por todo el frente buscando ser descarga de Teo, y de Teo que decir que no se sepa, demostró ser humano errando ese penal, pero es un jugador de unas cualidades magnificas, creo que en el primer gol cuando todos vimos el movimiento que hacia empezamos a tomar aire, por que cuando Teo queda mano a mano solo el alineamiento de los plantes puede hacer que le erre al arco.
Los cambios fueron acertados, posiblemente el primero sea el mas discutible, tenemos que entender que Luguercio no es volante, pero el payaso es puro amor propio y con tal de ayudar se pone el overol y va. Despues el cambio de Pillud era obligado debido a la molestia que acarreaba el ex Espanyol; después todos querían aplaudir a Teo que no se nublo por un penal errado sino que fue y busco revancha, la cual la tuvo y le permitió marcar el tercer gol de Racing (dato en 2 partidos Teo lleva 3 goles).
Dos detalles muy importantes; el primero, Racing esta vez pudo sacar ventaja de ese hombre de mas que tuvo e hiso que la pelota corriera mas que ellos. El segundo, Racing uso su condición de local para ganar el partido, controlando a un Godoy Cruz perdido y usan el aliento de la gente como envión para atacar.
Abra que esperar, esto recién empieza, es un camino al que todavía le quedan 17 obstaculos, que tendremos que superar uno a uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario