Las paredes del Cilindro, cada uno de sus rincones, conocen de climas colmados de intolerancia, de ambientes calientes cuando hay un arrastre de resultados deficientes. Con cinco empates al hilo sobre el lomo, una de las pruebas psicológicas de Racing será procurar que no lo afecte la ansiedad de sus hinchas, aquellos que le expresaron cantitos reprobatorios tras el 0-0 ante Lanús. Algo se rompió entre los fanáticos y los jugadores. “Vayan al frente la puta que los parió”, les cantaron. Tampoco se salvo Diego Simeone. “Ooohhh, Cholo sos cagón...”, le dedicaron por considerar poco audaz a su planteo. ¿Habrá reconciliación esta noche? “No todo es tan negro como, por momentos, lo hacen parecer la gente y los periodistas. El otro día no jugamos bien, pero en los dos partidos anteriores buscamos siempre. Lo bueno es que no perdemos, esto habla de que algo bien estamos haciendo”, se defendió Gabriel Hauche, por radio Racing. Y dejó un mensaje de comprensión: “La gente exige porque sabe que hay un buen equipo. Le da bronca que este campeonato, por ahora, se lo esté llevando Boca porque vio que entre ese club y nosotros no hubo tanta diferencia”. Enseguida, sin embargo, mencionó una razón clave por la que el líder se halla a diez puntos de Racing. “Boca ganó en los momentos justos y nosotros no pudimos. Pavada de detalle...”. Sobre el futuro, subrayó que “estamos dando pasos cortos y seguros. Es difícil pelear un torneo de un día para el otro. A la larga se darán las cosas”.
En la otra punta, desde el arco, Sebastián Saja -el mejor rendimiento de Racing en el certamen- sostuvo: “Nos preparamos para no dejarnos llevar por la impaciencia de la gente, que a los 20 minutos va a querer ir ganando por 1-0. Habrá que ponerse los pantalones largos y tratar de terminar el campeonato con más de 30 puntos”.
Iván Pillud, en tanto, brindó su diagnóstico, también sensato. “La desesperación de la gente es lógica, nosotros también nos fastidiamos. Tenemos buen equipo, pero estamos terceros y nos alejamos de Boca. Venimos de jugar muy mal, sin dar dos o tres pases seguidos”. Tampoco esquivó el tema Agustín Pelletieri, quien, junto con Saja y Cahais, es uno de los mejores. “Los hinchas ven que el equipo está para un poco más. Sabemos de que nos está faltando un poco”, reconoció el volante (esta noche se ausentará por haber llegado a cinco amarillas) en declaraciones a radio Cooperativa. El Pulpo, además, expresó su pensamiento optimista para el futuro inmediato. “Aunque todos queremos ser campeones ya, -aceptó- el Racing del torneo que viene va a ser mejor”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario