El dirigente, de 39 años (de ser elegido será el presidente más joven en la historia del club) habló también de las situaciones que lo distanciaron de la división de Racing Vuelve que apoya a Pablo Podestá, al describir que la situación "son un cúmulo de cosas que derivaron en una pérdida de confianza, no sólo de Rodolfo, sino de la agrupación Racing Vuelve, así y todo buscamos ir todos juntos porque creíamos que era lo mejor. No nos escucharon desde algunos sectores de la agrupación y cuando recién se dieron cuenta que nuestro trabajo era en serio, ahi comenzaron a salir a los medios con mensajes de unidad. Todo esto cuando nosotros lo veníamos pidiendo desde Enero".
En tal aspecto, Cogorno detalló que "no gustan como la gestión de ese sector no se acercó a la gente y cuando nosotros pedíamos explicaciones sobre temas que no nos cerraban, no recibíamos una explicación satisfactoria. De todos modos nosotros fuimos por nuestro lado y ellos con todos sus problemas por el de ellos".
Con la situación de la semana pasada con Teo Gutiérrez como principal protagonista, y respecto de una posible salida del colombiano opinó que "Racing no va a regalar los jugadores. Nos cuesta tener el plantel que tenemos y mantenerlo", y metiéndose directamente en el conflicto de egos que mantuvo a Racing como rehén describió "nosotros no pedimos a los jugadores que sean amigos, lo que sí le exigimos que tengan respeto entre ellos"
A la hora de nombrar responsables de los conflictos, fue explícito al comentar que "la dirigencia tiene que dar explicaciones sobre el tema, el técnico tiene que manejar mejor la situación, porque el vestuario no se te puede ir de las manos así y por otro lado los jugadores tiene que respetarse" afirmó en forma tajante el candidato.
Consultado por una versión que afirmaba que Racing no tenía el 20% del pase de Gutiérrez, sino que éste porcentaje es una plusvalía, Cogorno desmintió de plano la versión al afirmar que "cuando se firmó el contrato con Teo quedó claro que se tiene el 20% tras un pago que hay que afrontar el año próximo". Y si de colombianos se trata, también aclaró la situación de Gío Moreno "Con el tema de Gío en la medida que podemos vamos cumpliendo y no hay riesgo de perder al jugador, la relación con los dirigentes de Nacional es excelente"
Finalizó desmintiendo
rumores sobre que Simeone no continuaría en el cargo al manifestar que "no
tenemos en mente cambiar al técnico, es un técnico a la altura de lo que Racing
pretende. Tiene contrato hasta Junio y queremos respetar el contrato. Sabemos que
va a saber encontrar el equipo con el tiempo" cerró el candidato de Racing
Sigue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario