Poco se sabía de este jugador y muchas eran las especulaciones que merodeaban sobre su apellido cuando había estampado definitivamente su firma con la entidad de Avellaneda. Lejos de llegar sorpresivamente, el chileno Gonzalo Espinoza tuvo tiempo para realizar gran parte de la pretemporada a la par del plantel comandado por Diego Pablo Simeone aunque Luciano Aued, el ex Gimnasia, le venía ganando la pulseada.
No obstante, en el cierre de la jornada sabatina correspondiente a la fecha 14 del Apertura 2011, a los 31 minutos del complemento, Germán Burgos, el ayudante de campo de Diego Pablo Simeone lo mandó a llamar y la "14" iba a desfilar por el Cilindro por primera vez.
Ubicado a un costado de Claudio Yacob, debido a sus características férreas y consistentes en la marca, el oriundo de Constitución, Chile, salió prolijamente cada vez que se lo exigió y hasta relevó a La Flaca cuando éste escalaba en ataque. Con la poca contundencia de Aued y la falta de claridad futbolística, el ex Unión de San Felipe resalta como una de las posibilidades que tiene Simeone para empezar a darle caras nuevas a un Racing que necesita seguir por la senda de la victoria.
Qué le dará Aued que no se lo brinda Espinoza es una incógnita que sólo el cuerpo técnico sabrá responder y develar. Mientras tanto, los que omniscientemente observamos el encuentro tomamos nota de éste futbolista de 21 años capaz de oxigenar el mediocampo, con la potestad de liberar a Patricio Toranzo y a Lucas Castro para fomentar y crear mayor nivel de juego.
Con cinco partidos por delante, habrá que ver si estos 14 escasos minutos de presentación valieron la pena para torcer la balanza y ver, de una vez por todas, a uno de los refuerzos que trajo la Academia dentro de la cancha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario