miércoles, 29 de febrero de 2012

Tambien son responsables


Como consecuencia de este mal arranque, sobre los jugadores cayo un mar de criticas que también salpicaron al DT, pero por lo visto los que no se salpican son los dirigentes, pero tranquilamente se los puede hacer responsables (en cierta medida) de este presente.

Es cierto, ni Molina, ni Cogorno entran a la cancha, pero si el técnico dice que su máxima necesidad es un defensor central, que el único refuerzo sea un delantero, parace una cargada. Como se fue a buscar a Santander a paraguay, se podría haber buscado un defensor, ya sea en Paraguay u otro país de Latinoamerica. Frente a esta situación, y sin ser partidarios del ex vice 2º (de echo cuando se produjo su inconveniente con los avales, nosotros sostuvimos que no debía ser habilitado), hay que reconocer que los refuerzos llegaban de la mano de Podesta (sin desmerecer a Federico Santander). En este tema también hay que señalar al coordinador general de Racing, encargado de recomendar refuerzos, habiendo sido el un gran central, es increíble que no haya podido sorprender a la CD con un jugador interesante.

Pero no solo por esto, si bien durante la gestión Molina, el proceso Russo cumplió lo que dictaba el contrato en cuanto a duración, la salida del ex DT de Racing fue muy desprolija, porque luego de asegurar durante todo el Clausura ’11 que el contrato seria renovado, algunos malos resultados y el temor a lo que deprava el futuro hicieron que Russo terminara su ciclo inesperadamente. Después uno podra estar de acuerdo o no con la decisión, lo dejamos a libre criterio del lector. Pero lo cierto es que la mayoría de los jugadores de este Racing, los pidió dicho DT.

Como cierre no se puede dejar de lado el caso Simeone, de gran campaña desde lo numérico (cuando se puede jugar bien, por lo menos sumar es bueno), nunca conto con el apoyo que los números de Simeone ameritaban, porque lo cierto es que con el “Cholo” se obtuvo la mejor clasificación desde el Apertura 2001, lo cierto es que con el “Cholo” se volvió a una copa internacional, también es cierto que el equipo no jugaba como el hincha queria, pero hoy el hincha tiene que darse cuenta que el “Cholo” lo hacia jugar como mejor le salía. Y aquí si tomamos partida, sostuvimos siempre que Simeone tenia que seguir, pero que cada hincha de Racing se ponga en su lugar, imaginese usted que en su trabajo alcanza el mejor índice de productividad, y  su jefe no tenga el mas minimo reconocimiento. Después claro, la salida espontanea del “Cholo” y su rápido arribo al Atletico dieron lugar a los malos comentarios, pero lo cierto es que si a Simeone se lo echaba a nadie le iba a importar lo que hiciera en un futuro, ahora si el decide irse, es un ”mercenario”, perdóneme hincha académico pero su postura es injusta para alguien que demostró lo que quiere a este club, haciéndose cargo del equipo en un momento repentino. Pero no queremos hacerlo mas largo.

No nos olvidamos, esta CD, nunca demostró determinación para mantener las disciplina dentro del plantel. Porque hace casi 9 meses, dos jugadores se agarraron a trompadas y ningún dirigente dijo nada, y el torneo pasado, cuando un jugador tan vital como lo era Gutierrez, se negó a jugar a un partido y se presento un dia antes del partido mas decisivo del torneo, tampoco se metió. Recién ahora se tomara una medida, porque un jugador se negó a concentrar , pero justo coincide con que este jugador, de los mas cotizados del plantel, se niega a renovar su contrato (el cual vence a fin de este torneo). Pero esta decisión, que incluiría excluirlo del plantel, muestra una preocupante desprolijidad, es que se cedió a un buen proyecto como era Espinoza (jugador que podría ser útil en la defensa) para permitir la llegada de un delantero. A su vez, 6 meses atrás se declino la opción de compra por Franco Zucculini (contra el pedido del DT) dejando prevalecer la permanencia de “La Flaca”.

Por estos motivos señores, cuando se enoje con los jugadores o el Dt, no debe olvidarse de la CD, si vamos a señalar, señalemos a todos.

lunes, 27 de febrero de 2012

Racing 1 Banfield 2 El 1x1


Sebastian Saja(7): aceptable partido de Saja, si bien en el segundo gol estuvo desatento, atajo un penal, y las pocas veces que fue exigido respondió bien.
Matias Cahais(3): flojísimo partido del ex Boca, al igual que toda la defensa, con el agregado de cometer un penal por atolondrado. Ni solo, ni acompañado pudo frenar a Chavez. Para colomo en el segundo gol es el quien pierde la marca de Lopez. Responsable directo en ambos goles, suma otro flojo rendimiento.
Marcos Caceres(3): el paraguayo tampoco tubo una buena tarde y como toda la defensa de Racing nunca pudo con Chavez.
Ivan Pillud(3): flojo partido del lateral, que tuvo un actuación intrasendente, nunca peso por la banda. ¿Llegara el dia que desborde a un rival?
Lucas Licht(4): si bien no tuvo su mejor partido, se mostro mucho mas participativo que Pillud, y en la segunda parte, con el ingreso de Viola pudieron generar mucho peligro por la izquierda pero con falta de profundidad.
Agustin Pelletieri(8): lo mejor que de Racing en cancha, siempre cortando y jugando rápido y simple, ademas de la incansable entrega a la que nos tiene acostumbrado.
Luciano Aued(4): flojo partido del ex Gimnasia, que a la hora de tomar contacto con el balón estuvo erróneo, ademas de no ser útil a la hora de atacar o defender.
Patricio Toranzo(5): no estuvo a la altura de lo que se esperaba de el, pero por lo menos no demostró temor a la hora de hacerse cargo de la pelota, si bien no siempre tomo las decisiones correctas, nunca se escondió y llego a ser mas productivo que Gio con la pelota.
Giovanni Moreno(4): mal partido de Gio que sigue sin ser el eje que necesita el equipo, que sigue sin ser ese jugador decisivo, ni siquiera a la hora de patear los tiros libres, donde antes por lo menos, se le sacaba jugo al 10.
Gabriel Hauche(5): al igual que en Mendoza, tubo un genial primer tiempo, pero no se mostro en el segundo tiempo. La desmedida entrega del “Demonio” en los primeros 45, donde gano el penal y le saco un jugador a Banfield, lo dejan sin combustible para el segundo tiempo, donde desaparece.
Teofilo Gutierrez(2): el gol evita el uno. Muy malo el partido del colombiano que cada vez participa menos en el circuito de juego, que cada vez cae en off-side mas veces. Sobre la expulsión preferimos no hablar.
Valentin Viola(7): gran partido de “Tintin” transformándose en figura y eje del equipo desde su ingreso, mostrándose por ambas bandas, uno se pone a pensar que resultaría de la dupla Hauch-Viola mas un Santander para la cuota de gol.
Federico Santander(-): poco lucimiento del paraguayo, que no da lugar a ningún análisis.

"Gio no esta en el nivel que tiene que estar"


Claudio Ubeda, ayudante del Coco, contó que no están conformes con el nivel de Moreno y, menos aún, con la reacción de Gutiérrez, quien hasta podría recibir una sanción. "Eso lo resolveremos de manera interna", aclaró.

La roja ante Banfield fue el detonante. Los hinchas, enojados por esa cuestión, rompieron el idilio que tenían con Teo Gutiérrez. Se molestaron por la actitud del jugador y, como consecuencia, se lo hicieron saber durante y después del partido con cataratas de insultos. Claudio Ubeda, ayudante de campo de Basile, se refirió a la situación del colombiano, reflejando que el cuerpo técnico hablará con él por lo sucedido. “Son cosas que debemos resolver de manera interna. Las cosas se resuelven adentro. No vamos a hablar de lo que pasó y qué resolución tomaremos. Lo hablaremos entre nosotros. Tenemos que buscar resoluciones”, remarcó.

Otro de los atacados por la parcialidad racinguista en la tarde del domingo frente al Taladro fue Giovanni Moreno, de floja actuación. El diez no tuvo un buen arranque de campeonato y, los hinchas, se lo hicieron saber con reproches. Ubeda consideró: “No está en el nivel que tiene que estar. Hay que tratar de que recuperarlo, que sea el que nos deslumbró cuando lo vimos haciendo la diferencia de tres cuartos de cancha hacia adelante”. Los colombianos, por distintas circunstancias, en el banquillo académico.

"Hay que asumir esto con mucha responsabilidad"


Sin entrar en detalles sobre la roja, Teo Gutiérrez habló en Miami: "Es normal que la gente te insulte. Cuando no hay resultados, ahí es donde salen los jugadores grandes".

Teo ya cambió el chip. Después de hacerse expulsar el domingo contra Banfield, se subió al avión a su otra vida, con la selección de su país. A juntarse con José Pekerman, quien lo convocó para su arranque como DT de Colombia. Al llegar a Miami, para el amistoso contra México, el delantero minimizó lo que pasó con Banfield: "La expulsión son cosas que pasan y hay que asumir los errores que cometemos. Es normal que la gente insulte. El hincha quiere ganar, cuando estás bien te quiere y cuando estás mal, te insulta".

Y poco más de Teo, en el aeropuerto, haciéndose cargo pero sin profundizar sobre su error: "El Coco está molesto porque no nos salen las cosas. Racing es un grande y hay que sacar esto adelante, hay que pensar en qué estamos fallando y en qué tenemos que mejorar. Hay que asumir esto con mucha responsabilidad, hay revanchas que te deja el fútbol. El hincha siempre quiere ganar, que de local gane, son cosas normales en el fútbol, no. Cuando estás bien te quieren, y cuando estás mal es obvio que te van a silbar. Hay que ser un profeisonal, tener la cabeza en alto, seguir para adelante y mostrar las condiciones que tienes. Estamos molestos porque no salen las cosas y no ganamos de local. Ahí es donde salen los jugadores grandes y demuestran la categoría".

Coco caliente


Antes de subir al micro el Coco Basile tuvo un fuerte cruce con los hinchas que cuestionaban al equipo. En algo coincidieron: el DT dijo que “estamos muy mal”.

Fue como en la época turbulenta que Alfio Basile conoció en algún momento de sus cuatro experiencias en el club. Hinchas reunidos a la salida del vestuario, separados del acceso por vallas, hartos de un equipo desangelado que, de manera prematura, rompe ilusiones. Toranzo y Gutiérrez fueron algunos de los que respondieron desde el micro (ver página 15). El Coco, último en subir al vehículo, se frenó en seco y liberó la furia de la que no hubo indicios en la conferencia de prensa. “La concha de su hermana. Los peleo a todos”, pronunció, antes de integrantes del cuerpo técnico buscaran camarlo y lo acompañaran hasta el óminibus. El pronóstico del entrenador, aclamado en su regreso como sucesor de Diego Simeone, se anticipó más que lo previsto. En la semana, después de la caída frente a Godoy Cruz, había hablado de la urgencia por los resultados positivos porque “si no ganamos me van a bancar dos o tres partidos más”.

La reacción de Basile fue la una respuesta coherente con el análisis que el DT hizo en la sala, ante los periodistas, en el primer encuentro postpartido (no había hablado en las dos primeras fechas) en este Clausura. “Estoy enojado porque perdimos. Hago lo imposible para ganar. Esta vez busqué todas las variantes ofensivas y no salieron. Tenemos un buen equipo, pero la única verdad es la realidad: sacamos un punto de nueve. Estamos muy mal”. Sobre los silbidos de los hinchas en el camino de los players al vestuario, Basile, antes de vivirlo en carne propia, dio indicios de su propia experiencia: “Lo de afuera se ve siempre. Los silbidos empezaron a diez minutos del final. Cada vez es más difícil. Te ponen una línea de cinco. Es probable que no le haya encontrado la fórmula, hasta ahora no acerté. Pero conmigo van a jugar así. Es mi responsabilidad, no juego para defender”.

¿Qué ocurrió ante un rival que había conseguido un punto de los últimos 27? “Nos esperaron todo el partido. Nos metieron un gol de penal y otro de tiro libre, casi sin llegar. Pasó algo parecido a lo que ocurrió con Godoy Cruz. Jugamos mejor durante el primer tiempo. Luego, con uno menos, se metieron todos atrás. Cuando uno quiere, dos no dan espéctaculo. Cada uno juega como quiere”

Tema de la CD


La CD no descarta una sanción para un futbolista que parece haber cumplido un ciclo en Racing.
Basile fue escueto sobre la ausencia del capitán (“Yacob sabe lo que le dije. Yo juego con un solo cinco y lo puse a Pelletieri. que fue un fenómeno. Primero tiene que actuar la Comisión Directva. Yo cito 19 jugadores y esta vez vinieron 18”). Para el DT, la pelota está en terreno de los dirigentes. La CD no descarta una sanción (¿habrá otra para la incoducta deportiva de Teo Gutiérrez o volverán a apercibirlo?) para un futbolista que parece haber cumplido un ciclo en Racing. 

Rodolfo Molina, vice segundo y presidente en la gestión anterior, aseguró que “hay un hecho deportivo que no tiene nada que ver con el contrato. El técnico entendió que Yacob no fuese titular por una cuestión futbolística”. Acerca de la discusión sobre la continuidad, Molina afirmó que “el jugador tiene su derecho de pretender lo que pretende y Racing sabe cuánto puede pagar por un número cinco. Y también puede evaluar la posibilidad de que se ha cumplido un ciclo”.