miércoles, 29 de febrero de 2012

Tambien son responsables


Como consecuencia de este mal arranque, sobre los jugadores cayo un mar de criticas que también salpicaron al DT, pero por lo visto los que no se salpican son los dirigentes, pero tranquilamente se los puede hacer responsables (en cierta medida) de este presente.

Es cierto, ni Molina, ni Cogorno entran a la cancha, pero si el técnico dice que su máxima necesidad es un defensor central, que el único refuerzo sea un delantero, parace una cargada. Como se fue a buscar a Santander a paraguay, se podría haber buscado un defensor, ya sea en Paraguay u otro país de Latinoamerica. Frente a esta situación, y sin ser partidarios del ex vice 2º (de echo cuando se produjo su inconveniente con los avales, nosotros sostuvimos que no debía ser habilitado), hay que reconocer que los refuerzos llegaban de la mano de Podesta (sin desmerecer a Federico Santander). En este tema también hay que señalar al coordinador general de Racing, encargado de recomendar refuerzos, habiendo sido el un gran central, es increíble que no haya podido sorprender a la CD con un jugador interesante.

Pero no solo por esto, si bien durante la gestión Molina, el proceso Russo cumplió lo que dictaba el contrato en cuanto a duración, la salida del ex DT de Racing fue muy desprolija, porque luego de asegurar durante todo el Clausura ’11 que el contrato seria renovado, algunos malos resultados y el temor a lo que deprava el futuro hicieron que Russo terminara su ciclo inesperadamente. Después uno podra estar de acuerdo o no con la decisión, lo dejamos a libre criterio del lector. Pero lo cierto es que la mayoría de los jugadores de este Racing, los pidió dicho DT.

Como cierre no se puede dejar de lado el caso Simeone, de gran campaña desde lo numérico (cuando se puede jugar bien, por lo menos sumar es bueno), nunca conto con el apoyo que los números de Simeone ameritaban, porque lo cierto es que con el “Cholo” se obtuvo la mejor clasificación desde el Apertura 2001, lo cierto es que con el “Cholo” se volvió a una copa internacional, también es cierto que el equipo no jugaba como el hincha queria, pero hoy el hincha tiene que darse cuenta que el “Cholo” lo hacia jugar como mejor le salía. Y aquí si tomamos partida, sostuvimos siempre que Simeone tenia que seguir, pero que cada hincha de Racing se ponga en su lugar, imaginese usted que en su trabajo alcanza el mejor índice de productividad, y  su jefe no tenga el mas minimo reconocimiento. Después claro, la salida espontanea del “Cholo” y su rápido arribo al Atletico dieron lugar a los malos comentarios, pero lo cierto es que si a Simeone se lo echaba a nadie le iba a importar lo que hiciera en un futuro, ahora si el decide irse, es un ”mercenario”, perdóneme hincha académico pero su postura es injusta para alguien que demostró lo que quiere a este club, haciéndose cargo del equipo en un momento repentino. Pero no queremos hacerlo mas largo.

No nos olvidamos, esta CD, nunca demostró determinación para mantener las disciplina dentro del plantel. Porque hace casi 9 meses, dos jugadores se agarraron a trompadas y ningún dirigente dijo nada, y el torneo pasado, cuando un jugador tan vital como lo era Gutierrez, se negó a jugar a un partido y se presento un dia antes del partido mas decisivo del torneo, tampoco se metió. Recién ahora se tomara una medida, porque un jugador se negó a concentrar , pero justo coincide con que este jugador, de los mas cotizados del plantel, se niega a renovar su contrato (el cual vence a fin de este torneo). Pero esta decisión, que incluiría excluirlo del plantel, muestra una preocupante desprolijidad, es que se cedió a un buen proyecto como era Espinoza (jugador que podría ser útil en la defensa) para permitir la llegada de un delantero. A su vez, 6 meses atrás se declino la opción de compra por Franco Zucculini (contra el pedido del DT) dejando prevalecer la permanencia de “La Flaca”.

Por estos motivos señores, cuando se enoje con los jugadores o el Dt, no debe olvidarse de la CD, si vamos a señalar, señalemos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario