miércoles, 15 de febrero de 2012

"Hay que arriesgar mas"


Giovanni Moreno entregó su receta para jugar mejor. “No debemos tener miedo a perderla y que nos puteen; hay que arriesgar más”. Además, admitió que el debut no fue bueno: “Nos faltó crear más situaciones de gol”.

Con el  nuevo campeonato comenzado y luego de casi un mes sin hacer declaraciones, Giovanni Moreno ofreció una conferencia de prensa luego del entrenamiento de hoy. El diez habló del equipo, de su juego, de su rodilla y, ante la consulta de nuestro medio, de su dupla con Teo.

“Se esperaba más en la primera presentación. Teníamos ganas de jugar y la gente de ver al equipo”, dijo Gio, aunque admitió: “Fue un partido difícil. Nos complicó, nos metió mucha gente en la mitad de la cancha. Tigre tuvo personalidad para jugar”.

Además, intentó buscar las fallas del equipo: “Hay que crear más situaciones de gol, porque nos faltó eso. Es la primera fecha y esperemos mejorar”. Y agregó: “Hay que arriesgar más. Todo el mundo debe querer la pelota, y comprometerse de jugar. Si la perdemos no debemos tener miedo a que nos puteen, como se dice”. “No es excusa que el técnico tenga poco tiempo aquí, porque ya hemos trabajado en la pretemporada, hemos jugado partidos”, reconoció. “Hay que esperar a que llegue la última fecha y ver cómo estamos. Estoy muy tranquilo porque tenemos un buen equipo y al refuerzo que llegó le tenemos mucha confianza. Ojalá pueda marcar muchos goles con Teo”. Y enalteció el aguante de la gente de Racing: “El marco que tuvo la cancha el domingo es lo más lindo. Al que no lo motiva eso, no lo motiva nada para jugar. Hay que decir gracias por ese apoyo”.

Luego, también contó lo que pretende el técnico de él, para sacarle el mayor potencial posible. “El Coco quiere que esté siempre en el área y en contacto con la pelota”. En lo personal, confesó que no quiere seguir hablando de la lesión que debió padecer hace un tiempo: “En la cancha no puedo estar pensando en la pelota o la rodilla. Me molesta cuando me lo preguntan porque ya pasó y es una excusa para mi juego. Si juego mal lo asumo. Soy yo el que estoy jugando mal, la rodilla ya pasó”.

Gio entiende que el fútbol argentino está muy parejo. “Creo que este es uno de los campeonatos más difíciles y si no se ven goles es por lo parejo. Todos los equipos están muy bien preparados”, acotó. Aunque, aceptó que “si se quiere estar peleando arriba, no importa el rival que toque”

Por último, se refirió a los pocos frutos que ha dado su dupla con Teófilo Gutiérrez, en el ataque: “Si estuviéramos haciendo goles se dirían otra cosa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario