domingo, 4 de marzo de 2012

"Nos desesperamos y nos cuesta caro"


El carrilero derecho de la "Academia" realizó una gran autocrítica sobre el nivel actual del equipo, que solamente sacó uno de los nueve puntos que puso en disputa, y reveló que el plantel charló largo y tendido para encontrar soluciones. "Estamos todos con mucha bronca porque Racing juega bien por momentos y no podemos meterla", sentenció. Será titular ante Arsenal.

No fue un comienzo feliz de campeonato para Racing, un equipo que había mantenido a sus principales figuras en su plantel y tenía la intención de pegar el "zarpazo" definitivo luego del subcampeonato en el Torneo Apertura. Con Arsenal en el horizonte y la urgencia de ganar para no despegarse de los líderes, Iván Pillud reconoció que están lejos de las expectativas iniciales.

"Tuvimos una charla de autocrítica para todos, de lo que venimos haciendo en conjunto, sabemos que tenemos muy buenos jugadores y tenemos que arreglar algunas cosas en el vestuario", indicó el jugador sobre los temas que se tocaron en la última práctica del jueves. Y agregó: "Fue una linda charla grupal, buscamos estar concentrados, que no nos suceda más lo que nos viene pasando en los partidos, que nos encontramos con un hombre de más y nos terminan dando vuelta el resultado".

 "El torneo pasado defendíamos muy bien, lo hacíamos hasta el minuto 95 y hoy se nos escapan los partidos por querer ganar por las buenas o por las malas, nos desesperamos y nos cuesta caro", explicó uno de los más resistidos en la derrota frente a Banfield, del domingo anterior, en el "Cilindro" de Avellaneda.

El carrilero, que volverá a ser de la partida contra el conjunto de Gustavo Alfaro, reveló que "Basile nos dijo que nos va a seguir dando la confianza. Es muy sencillo, simple a la hora de aclarar las cosas y algunos chicos van a tener la posibilidad de estar".

El ex Newell´s admitió que la conversación entre todos fue útil y que "sacamos la conclusión de que no nos tenemos que sentir superiores a nadie ni subestimar. Creemos que somos más que alguien y te encontrás con que nos dieron vuelta los resultados".

Sobre lo sucedido con Teófilo Gutiérrez, opinó que "nos genera fastidio a todos perderlo porque adentro de la cancha es un gran jugador y muy inteligente, pero comete errores que pagamos todos". Pero también aclaró que "no me gusta hablar mucho de los demás, tiene cierta edad para asumir sus errores y responsabilidades".

Para el final quedó su pensamiento sobre Giovanni Moreno y manifestó que "volvió a demostrar el fútbol que tiene él aunque le cueste un poco después de la lesión. Lo tenemos que cuidar como equipo, mimarlo y llenarlo de paz porque es un jugador que tiene que tener siempre la pelota". Y cerró: "Estamos todos con bronca porque Racing juega bien por momentos y no encontramos la manera de meterla"

No hay comentarios:

Publicar un comentario