martes, 10 de abril de 2012

Demasiado poco, muy poquito


Racing, en el balance de los 90 de juego,  fue más que su rival, un débil San Lorenzo, inofensivo y bajo en calidad. Puede decirse que es uno de los 2 ó 3 peores equipos del campeonato, y ayer se presentó  sin sus “mejores” jugadores, léase Romagnoli, Bueno, Botinelli…

Decíamos que Racing fue más, pero no  podría decir que se jugó bien, y a pesar de que se puso arriba con el gol de Martínez de cabeza (para mí el mejor ayer), no pudo mantener la ventaja, algo que ya es común en este equipo que es inseguro defensivamente, que cualquier centro al área es peligro. Por la derecha Buffarini hizo lo que quiso, ganó casi siempre, nadie lo podía contener (¿Castro??¿ Licht??)  Es más, antes del empate Martínez le sacó en la línea un zurdazo al mismo Buffarini.

El medio campo de Racing en el primer tiempo generó juego solo por alguna jugada de Gio, Castro 
pasó inadvertido, Pillud fue algo más de lo que venía mostrando en el último año, pasó varias veces al ataque y con criterio, eso en el primer tiempo, un centro que Teo abajo del arco no puede cabecear, era gol… y hasta Migliore le sacó un derechazo que se le colaba al mismo Pillud.

De todas maneras, se notaba claramente que el único equipo que “quería” ganar era Racing, ellos claramente buscaron no perder, hacer tiempo, abroquelarse, jugar si podían de contra, nada mas, suficiente, ya conocemos a Caruso, además..

Y al final del primer tiempo llega el empate del Cuervo, una jugada sucia dentro del área, comandada por Buffarini, y que el “bueno” de Aveldaño queda habilitando a todos, y listo, a sacar del medio.
Racing cada error lo paga con un gol en contra, siempre, ahora me pregunto: ¿por qué juega 

Aveldaño? ¿Es necesario que juegue ese muchacho? Para mí, inexplicable, es ESPANTOSO, no digo que es el único culpable de la debilidad defensiva, pero para mí es el más flojo, lejos.

En la segunda parte, Racing intentó tener la pelota, pero ya no fue como en el primer tiempo, se alternó en la tenencia con el rival, donde Ortigoza era el que manejaba los tiempos y los hilos de su equipo. Gio ya no aportó claridad, Castro tuvo un par de apariciones (una en el palo) pero nada más, Pelletieri  lo de siempre, entrega y marca, y hasta llegó al área y casi la mete, pero pasó cerca, Zucu ayer MUY bajo, parecía perdido, con miedo de perder la pelota. 

De todas maneras Racing fue más que San Lorenzo, que vino a buscar el puntito, a hacer tiempo, a llevarse esa miseria que lo hace respirar, por ahora.

Algo que me llamó la atención: Racing estaba empatando y Saja no tenía ningún apuro por sacar…. escuché a  más de uno gritarle: “apurate Cuervooooo”. ¿Hizo tiempo a propósito? Cada uno que piense lo que quiera…

Se viene el clásico, y habrá que “poner” más que ayer, jugar mejor, y Ganar, a ver si estos muchachos al menos nos regalan UN triunfo digno. Nosotros estaremos, ellos… esperemos que también.
El Domingo cueste lo que cuesteeeeeeeeee….
Carlos Procopio

No hay comentarios:

Publicar un comentario