lunes, 21 de mayo de 2012

Los milagros no existen


Se presentó en el Cilindro, Boca, con varios suplentes (no todos) y suponíamos que era posible ganar, así lo pensó la gente, que increíblemente –este equipo no se lo merece- completó el estadio, con entusiasmo y fé, pero…

Racing hasta que le hacen el primer gol es capaz de “dejar la sensación” de poder hacer un gol, de llevarse el partido, por momentos lo logra, eso gracias a las intervenciones de Valentín Viola (lo mejor que hizo Zubeldía hasta ahora es darle un lugar como titular) y al entusiasmo de Pelletieri, y a que ayer el rival (en el primer tiempo) tuvo la pelota la mayor parte del tiempo, pero no llegó con peligro nunca. Hasta que Lunati pitó el final de esa primera parte, podemos decir que Racing fue más peligroso, Viola en una, Caballero en otra, dos cabezazos hacia el medio que no llegaba a empujar Gio y en otra Viola, tuvimos cuatro oportunidades de gol, las hubo, pero no disponemos de quien la empuje, no hay un 9, parece imposible meter uno.

El medio campo no funcionó, Saja, sí Saja! Es quien manda la pelota al campo contrario, no hay quien la lleve, cualquier jugador de Racing que agarra la pelota, se dá vuelta y se la da a Saja, para que este la tire bien lejos y si Caballero o Gio pueden, la bajen y hagan algo, ese es el argumento máximo que presenta el equipo, demasiado poco, no? Castro? Una sola ayer, habilitó muy bien a Caballero y este le pegó algo forzado y la contuvo el arquero bostero, ese aporte de Castro, nada más. Demasiado poco.. Gio intentó hacerse eje, pero no tiene o no tuvo ayer receptores, alguien que le devuelva una vez a pelota redonda, no hago una defensa de Gio, NO; pero la verdad que no es fácil jugar con esos compañeritos.

Entonces después de eso, en pocos minutos Boca en su primera llegada, factura y chau, se terminó el partido. ¿Cómo? Si apenas iban pocos minutos del segundo tiempo! Pero sabemos bien y así lo sentimos cada uno en su alma, que este equipo de Racing, recibe un golpe y cae para toda la cuenta, imposible reacción, no hay espíritu ni calidad para hacerlo.

La defensa, entera, mira pasar a los rivales, ya estamos hartos de decirlo y lo vemos cada fecha, Pillud, Martínez.. el que juegue, no aporta nada. Y Saja ayer no pudo salvarnos, más de lo que hace este tipo, no se puede, no se le puede decir nada.

Volviendo al partido.. Boca siguió dominando a voluntad y el segundo no tardó en llegar, no era una sorpresa para nadie. No llegamos en todo el segundo tiempo, salvo un tirito de Hauche, poco, nada. Habrá que ver que hace esta dirigencia con este panorama, de este equipo son 4 ó 5 los que podrían seguir, el resto no está a la altura.

Suerte que los demás siguen perdiendo (Banfield, San Lorenzo..) sino, estaríamos muy complicados. El que quiera rezar, que rece, el que no, que ponga su fé desde donde le parezca, pero hay que sacar algunos puntitos más para respirar por lo menos hasta el próximo Apertura, los que están ahí abajo, los que se ponen la celeste y blanca NO NOS REPRESENTAN.

Párrafo aparte para la “hinchada”: en vez de insultar “bolivianos y paraguayos”, ¿no sería mejor que alienten sin parar al equipo?, pregunto, al  menos cuando la Guardia Imperial era la Guardia Imperial, se alentaba los 90 minutos, sin parar. Eso no existe más, lamentablemente.

Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario