Si analizamos el partido estrictamente, con la lupa exigente que deberíamos, decir que Racing jugó ayer con el rival más débil del torneo y no brilló sería lo más justo, pero hubo acciones en el juego que nos permitieron irnos contentísimos del Cilindro, por actuaciones individuales exclusivamente.
Sabemos que nos cuesta jugar bien, que el sacrificio y la voluntad es lo máximo que ofrece este equipo, no lo digo yo, hasta el mismo DT lo reconoce.
El chico Vietto desde más de 30 metros sacó un derechazo inatajable que le quedaba grande al partido que estábamos viendo, un golazo digno de encuadrar y no olvidar jamás. Con ese golazo nos fuimos ganando el primer tiempo, sin que nos sobre nada, pero se puede decir que era justo.
El complemento empezó frío, sin nada interesante para ver, y en ese panorama, se equivoca Pelle entregándosela a un volante de San Martín que habilita a Riaño y éste, con disparo fuerte vence a De Olivera. Uno a uno y ahora a remar y buscar el desnivel.
Pasaba poco y nada, a Racing le costaba y San Martín, prolijito trataba de enhebrar algún contraataque, hasta que Pillud cortó una pelota en la mitad de la cancha, llegó al fondo, amagó, enganchó y tiró un centro perfecto a la cabeza de Luciano Vietto, tan perfecto que el pibe solo tuvo que poner la cabeza y desviarla. Gol , 2 a 1 y el pibe ya empezaba a ser la figura.
Pero no quedó todo ahí, Pelletieri hizo una jugada por derecha con gambeta y desborde que encontró a Villar que de cabeza se la baja a … Vietto!! Y el pibe, encendido y mágico como el cilindro, le mete una volea de zurda y a cobrar, tres goles del pibe que por primera vez comienza de titular y ya entró a la historia del club, Felicidad en Avellaneda (TODA).
Pero, -y siempre hay un pero- cuando pintaba para relajarse y ya pensar en Belgrano, entra al área con pelota dominada Riaño y penal de De Olivera, lo que le valió la roja.. Lo que preocupaba era que no teníamos más cambios! Quién va al arco? Pelletieri!! El gladiador número 5 se calzó el buzo como si fuera Cejas, Fillol o Campa y atajó el penal!
Aplausos, Ovación y Amor eterno para Pelle, porque si hay un jugador del plantel que simbolice más el sacrificio y la entrega, nadie más que él, es el indicado sin dudas.
Por eso, en el cumpleaños 62 del cilindro mágico, algo relacionado a la magia tenía que pasar, y nos lo regalaron Vietto con sus 3 golazos y Pelle, con su penal atajado.
Dos héroes para una noche mágica (no desde el fútbol), pero sí desde las emociones.
Gracias por la noche de ayer Racing, y gracias Luciano y Pelle, Héroes de la parte más hermosa de Avellaneda.
Abrazo académico!!
Carlos Porcopio
No hay comentarios:
Publicar un comentario