viernes, 26 de agosto de 2011

¿Donde va estar mejor?

Aunque Napoli lo busca, Teo seguirá en Racing al menos hasta fin de año porque se siente a gusto en el equipo.
La noticia que publicó Olé en su edición de ayer fue tema excluyente en Racing. La posibilidad de que Napoli aplicara un recurso similar al usado por Fiorentina para incorporar a Santiago Silva (pago de la cláusula de salida fijada en el contrato), alarmó a hinchas y generó respuestas de los dirigentes. Las declaraciones de Rodolfo Molina, el presidente de la Academia, al programa Los más grandes (Radio Cooperativa), reconociendo que un eventual depósito del dinero fijado en la mencionada cláusula podría dejar sin defensa a Racing, agravó la preocupación. Pero las aclaraciones posteriores devolvieron tranquilidad a los devotos del delantero colombiano. Efraín Pachón, su representante, si bien reconoció el interés desde Europa (“vino la oferta del Napoli, hubo también de dos clubes de España. Y pedidos de dos equipos ingleses que Teo ni quiso analizar en su momento”), fue enfático al resaltar que “Teo está feliz en Racing y agradecido por la gente que creyó en él”.
Hay un detalle que no es menor: el apartado en el contrato que podría liberar a Teo no es como el que figuraba en el vínculo de Silva con Vélez (norma FIFA), sino que forma parte del acuerdo establecido entre Racing y el grupo inversor que permitió la incorporación del jugador. Así, se determinó que ante una oferta superior a los 4 millones de euros, el grupo puede solicitar la venta a Racing, que cuenta con los derechos federativos. Sin embargo, eso no va a ocurrir en lo inmediato. Es más Pachón especificó que “a los inversores les interesa el beneficio, pero respetan la decisión del jugador”. Teo tiene parte en esto, a gusto con su familia en la Argentina luego de una traumática experiencia en Turquía en la segunda mitad de 2010.
Una fuente involucrada en el caso le aclaró a este diario que “los representantes del grupo ya se comunicaron con Racing y dieron un mensaje tranquilizador, ya que en este momento no están dispuestos a interrumpir el contrato de Teo con el club”. ¿Después de diciembre? En el receso de invierno en Europa, con la reapertura del período de transferencias, Teo puede volver a convertirse en objeto de deseo. Seguramente será de ese modo si conserva sus botines encendidos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario