Teófilo Gutiérrez lustra su chapa y, al mismo tiempo, elogia a sus rivales. “Acá no te regalan nada, no te dan ni un metro”, dice. Menos mal que te marcan con todo...
Ese “Teooo, Teooo” que lo despidió del Cilindro todavía retumba en sus oídos. La ovación, ese regalo que le entregaron los hinchas de Racing después de sus dos goles a Godoy Cruz, quedará guardado para siempre entre los recuerdos más lindos que le obsequió el fútbol. “Gracias a Dios estamos de buena manera”, le cuenta Teófilo Gutiérrez, el goleador del torneo (lleva tres gritos), el nuevo ídolo de Avellaneda, a Olé .
-Vos, principalmente, arrancaste derechito...
-Gracias a Dios y a mi familia, que siempre me ha apoyado en los momentos difíciles. Estar afuera de tu país no es fácil, pero mis compañeros también me han ayudado. Hay que trabajar mucho para darle una alegría a la gente.
-¿Te considerás el mejor delantero en el país?
-No, uno de tantos. Los puntas que hay en Argentina en esta temporada son muy buenos. Tengo que seguir aprendiendo y mejorando para crecer como jugador y como persona.
-¿Creés que para jugar arriba en este fútbol sí o sí hay que ser guapo?
-Sí. Para jugar como delantero en la Argentina hay que ser guapo. Acá no te regalan nada, no te dejan voltear (sic), no te dan ni un metro... Es un fútbol de lo más aguerrido a nivel mundial. Yo estoy demostrando mis condiciones y trato de corregir mis errores.
-¿Los defensores te van a buscar mucho?
-Cuando me van a buscar me hacen sentir importante. Es porque, junto a mis compañeros, me gané un respeto. Los defensores siempre buscan a los buenos jugadores. Yo siempre juego tranquilo, demostrando mi fútbol. Cuando me vienen a buscar me agrando y me dan ganas de jugar más al fútbol.
-¿Y qué les decís cuando te provocan?
-Cuando me dicen algo trato de reírme para no darles bola, para que se olviden de mí y yo pueda meterme más en el partido. A ellos les molesta, pero no lo hago para ofenderlos.
-Hace un tiempo denunciaste que en la cancha te discriminaban. ¿Te volvió a ocurrir algo así?
-No, eso ya pasó, ya pasó. Yo trato de jugar al fútbol, hay que ser profesional.
-¿Cuál fue el defensor que más duro te entró?
-Son todos buenos. Algunos son muy difíciles de pasar y te cuesta. Pero les podés encontrar la vuelta y hacerles un gol.
-¿Estás confiado?
- Yo trato de hacer lo mejor y de aportarles a mis compañeros, que se sienten confiados en mí.
-¿Cómo está Racing?
-Hay un equipo muy joven y un cuerpo técnico nuevo. Vamos por buen camino, sabiendo que tenemos que aprender mucho. Estamos trabajando sobre lo que el Profe (Simeone) nos pide. Lo vamos captando, sobre todo que seamos un equipo más compacto.
-Venían de jugar con otro estilo, ¿les cuesta adaptarse al chip del Cholo?
-Todo proceso es a largo plazo. Acá hay jugadores de muy buen pie y mucha calidad. Siempre vamos a aspirar a ir paso a paso, con el objetivo que queremos todos: pelear los primeros lugares del torneo.
-¿Racing para qué está?
-Somos una familia. Ganar es clave porque te da prestigio y tranquilidad.
-¿Y cómo es la familia de este Racing?
-Somos amigos, nos distraemos, charlamos... Yo tengo un gran sentido de pertenencia desde que me trajeron, lo demostré dentro y también fuera del campo de juego.
-¿Hay un candidato?
-Todos lo son. Pero el que tenga más hambre de gloria ganará el campeonato.
Nota de Ole
No hay comentarios:
Publicar un comentario