martes, 18 de octubre de 2011

Enojo con Teo


Para Racing, fue una ausencia de peso. Porque sin Teófilo Gutiérrez, el goleador del año en el club, Racing no pudo romper el empate en cero ante San Martín de San Juan. Pero la ausencia del colombiano, repercutió más allá del resultado del último fin de semana, porque varios referentes del plantel no disimularon su fastidio por la situación, al técnico no le gustó cómo se manejó el tema y encima, se reavivó una interna en la dirigencia de la entidad, porque si bien se desestimó que el jugador pueda ser cedido en estos días a Boca, tanto Molina como Podestá, que serán adversarios en las próximas elecciones, admitieron que el cafetero tiene las horas contadas en la Academia.
El detonante del conflicto fue la participación de Teófilo Gutiérrez en el partido entre Colombia y Bolivia, por la segunda fecha de las eliminatorias. Porque el delantero jugó 78 minutos en la altura de La Paz, y ese le generó un problema de salud, a su regreso a Buenos Aires.
Pese a la debilidad física del jugador, varios referentes del plantel le pidieron el viernes que viaje igual, para ver si se recuperaba a tiempo de jugar con San Martín. Lo mismo hizo Simeone, que unas horas de subirse al avión al frente de la delegación, desnudó su fe de haber convencido al jugador. Pero al final, nada hizo cambiar de opinión a Teófilo Gutiérrez, y frente a tantas presiones que recibía, el grupo empresario que lo representante y posee gran parte de los derechos federativos, sacaron a la cancha, de manera inoportuna, el tema de la deuda que Racing arrastra con el jugador, y que derivaría en que el goleador se iría a fin de año. Podestá reconoció en “Niembro en Acción” que “no puedo asegurar que Teo siga el año que viene en Racing, aunque aclaró, con firmeza, que “la verdad es que hay cero por ciento de posibilidades de que ahora se vaya a Boca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario